Diario de León

EN LA ÉLITE

Ángela ya luce en la NCAA

La leonesa es elegida por la revista especializada en Lindy como la ‘jugadora principiante’ del año en la liga universitaria

Ángela Salvadores, a la izquierda, junto a una compañera

Ángela Salvadores, a la izquierda, junto a una compañera

León

Creado:

Actualizado:

Lleva apenas dos meses y ya se ha convertido en una de las protagonistas no sólo de su universidad, la de Duke, también de la NCAA femenina. El talento de la leonesa Ángela Salvadores no está pasando desapercibido para los técnicos y especialistas. Prueba de ello es que antes de que de comienzo la pretemporada la escolta y una de las perlas del baloncesto español recibía el galardón de ‘Jugadora Principiante del Año’ (Freshman of the Year) por parte de la prestigiosa revista especializada en el deporte universitario, Lindy.

Ángela, que hace dos meses se embarcaba a la aventura americana de la mano de la Universidad de Duke, una de las más relevantes de Estados Unidos y que cuenta con una de las más destacadas tradiciones baloncestísticas, ha demostrado ya en este poco tiempo que la fama que la precedía como una de las mejores jugadoras de su generación no era irreal, todo lo contrario. Y eso que en las ‘Blue Devils’ es una de las cinco novatas o jugadoras de primer año. Pero su talento le ha llevado a ser considerada como toda una veterana en un equipo que precisamente iniciará mañana sábado la parte esencial de su pretemporada con vistas al estreno el 13 de noviembre en Penn.

Antes Ángela y sus compañeras tendrán que afrontar no sólo las sesiones preparatorias, también varios partidos amistosos con los que el equipo afinará su puesta a punto de cara a una competición en la que la leonesa aspira a ser una de las protagonista. Antes de empezar ka Liga los expertos ya la sitúan como una de las jugadoras que se va a erigir en fundamental en la competición. Y eso que llega con 18 años. Pero eso sí, con mucha clase y ambición. Las de una campeona que luce el 3 en su camiseta, el de otro grande como Drazen Petrovic, su ídolo.

tracking