Diario de León

BALONMANO. Liga asobal

«Tengo muchos deseos de volver, pero sin arriesgar»

Acacio, el central del Ademar, ya entrena los lanzamientos y ultima su regreso después de más de dos meses lesionado.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

georgino fernández | león

Quienes se acercaron ayer por el Palacio de Deportes pudieron comprobar que Acacio, el central brasileño del Abanca Ademar, avanza a pasos agigantados en su recuperación. A finales del pasado año se lesionó de gravedad en el dedo pulgar de su mano derecha —la del lanzamiento— y después de una intervención quirúrgica y largas sesiones de rehabilitación ya empieza a ver la luz al final del túnel. De hecho, ayer entrenó el lanzamiento en solitario y se pudo ver que no ha perdido ni fuerza ni explosividad. «Después de tanto tiempo parado, ha recuperado la potencia en las piernas y en el hombro y su recuperación marcha bien», apuntaba ayer el segundo técnico, Diego Dorado.

El internacional brasileño reconoce también que las sensaciones son buenas. «Puedo coger y lanzar pero todavía no tengo la mano bien para recepcionar el balón. Recibir es lo que no puedo hacer todavía», comentaba ayer con su cada vez mejor español un jugador que es clave en los esquemas del equipo de Rafa Guijosa y cuya lesión —contra el Barça en partido de liga el pasado mes de diciembre— le llegó en su mejor momento, cuando más cosas aportaba al equipo.

«Tengo muchísimas ganas de volver a jugar y estar con mis compañeros, pero lo cierto es que no sé aún cuando podrá ser. Me lo han preguntado ya muchas veces pero no lo sé. Hay que esperar a ver lo que dicen los servicios médicos», comentó con la confianza que da ser consciente de que está en condiciones de reaparecer alrededor de un mes antes de lo que indicaban las previsiones cuando se lesionó de gravedad en la mano.

En todo caso tiene claro que ni él ni tampoco el club van a apurar en la reaparición. En situaciones de este tipo las prisas nunca son buenas y forzar una reaparición antes de tiempo puede ser contraproducente. «Ya lo hemos hablado, no vamos a arriesgar ni a ir más deprisa de lo que se pueda». manifestó el jugador.

Así las cosas, está claro que Acacio no será de la partida para el próximo partido ante el Guadalajara ni tampoco ante los cántabros del Go Fit en la siguiente. ¿Hay posibilidades de que reaparezca ante el Cuenca? Podría ser pero no es seguro.

tracking