Diario de León

Tensión antes de otra final

Caiado y Fabri tuvieron un choque dialéctico en el entrenamiento de ayer en El Toralín Berrocal quita hierro al asunto y lo ve como prueba de implicación.

Fabri da instrucciones a Melero, con el que probó ayer como acompañante de Basha. L. DE LA MATA

Fabri da instrucciones a Melero, con el que probó ayer como acompañante de Basha. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

álex estébanez | ponferrada

La Deportiva se juega mucho en el partido de este fin de semana ante el Huesca en El Toralín y eso se nota en los entrenamientos del equipo berciano, marcados por el carácter que Fabri quiere imprimir a sus futbolistas. Si el miércoles era Álvaro Antón el que acababa con la nariz rota tras un choque, ayer Caiado discutió con Fabri tras verse fuera del teórico once titular para el partido del domingo.

Precisamente, la baja de Álvaro Antón abre una puerta a la posible presencia del portugués en el equipo inicial, pero a la hora de disponer a sus jugadores para el partidillo que se llevó a cabo ayer en El Toralín, Fabri optó por Khomchenovskyy en la banda izquierda, una decisión que no gustó a Caiado y así se lo hizo saber al técnico. Ambos intercambiaron palabras durante unos momentos, con bronca del entrenador incluida, pero la cosa no fue a más.

Finalizado el entrenamiento, Jesús Berrocal, que fue el encargado de comparecer en la sala de prensa, restaba hierro al lance e incluso le buscaba una lectura positiva, poniéndolo como ejemplo de la implicación de todos los jugadores: «Esos mosqueos pueden ser producto de que el míster quiere que todo salga bien, que haya tensión. Fabri nos mete caña, pero esa tensión es buena para todo».

Clasificación apretada

El Huesca llegará a Ponferrada tras caer el miércoles ante el Mallorca en el partido aplazado, un resultado que deja más apretada la zona baja de la clasificación y a la Deportiva asomada al balcón del descenso, ya que es el equipo que ahora mismo marca la permanencia. El hecho de que se pueda dar la circunstancia de que el equipo berciano salga al campo el domingo en puestos de descenso, lo que ocurriría si el sábado gana el Almería al Elche, no es, a juicio de Berrocal, una presión añadida: «Lo veo más como una responsabilidad, y tenemos mucha en este partido. Es una final y hay que sacarla adelante sí o sí, como todas las finales. Está claro que verse en puesto de descenso no es bonito, pero hay que sacar el partido adelante igual».

El delantero cordobés de la Deportiva considera que, tras caer ante el Mallorca, el Huesca saltará al campo «con más ganas e ímpetu para sacar un resultado positivo, pero nosotros tenemos que sumar los tres puntos. Esperemos que noten el esfuerzo físico de este partido y que lo podamos aprovechar».

Fabri sigue probando

Además de la entrada de Khomchenovskyy en la banda izquierda, Fabri también probó en el partidillo de ayer con Melero en el mediocentro, acompañando tanto a Basha como a Jonathan en la zona de creación. El resto del teórico equipo titular era el mismo que el de la semana pasada en el Nou Estadi de Tarragona, aunque el técnico lucense ya ha dejado claro en anteriores partidos que no todo lo que se ve en los entrenamientos se pone en juego cuando llega el fin de semana.

tracking