Diario de León

motociclismo

Lorenzo impone su ley y Márquez sube al podio

El piloto de Yamaha inicia en Qatar la defensa de su reinado con un triunfo solvente Valentino Rossi sólo puede ser cuarto.

Lorenzo, por delante de Dovizioso, estrenó el Mundial con triunfo. STR

Lorenzo, por delante de Dovizioso, estrenó el Mundial con triunfo. STR

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

JUAN ANTONIO LLADÓS | LOSAIL

Jorge Lorenzo (Yamaha) ejerció de campeón y se impuso con autoridad en el Gran Premio de Catar de MotoGP en una carrera que dominó de principio a fin y que tuvo como escuderos en el podio a Dovizioso (Ducati) y Marc Márquez (Repsol Honda).

El campeón del mundo no falló en el momento de la salida, como tampoco el semáforo que tantos problemas dio en la carrera de Moto2 y tras su rueda se colocó Iannone (Ducati), mientras que Marc Márquez (Repsol Honda) y Maverick Viñales (Suzuki) que salían desde la primera línea se quedaron un tanto rezagados. Pero poco le duró el liderato a Jorge pues en el primer paso por la recta de meta las dos Ducati de Iannone y Dovizioso literalmente le sobrepasaron en velocidad punta y entonces comenzó la ardua tarea para el campeón del mundo de neutralizar en las curvas los que perdía claramente en la larga recta catarí.

Con los dos italianos en cabeza, Lorenzo se pegó tras la estela de las dos Ducati y Márquez, que perdió mucho tiempo en la salida, consiguió adelantar a Rossi, que salió muy bien, en la segunda vuelta para ponerse tras el rebufo de Lorenzo.

La selección definitiva se había hecho en apenas tres vueltas con esos cinco pilotos. La primera baja de consideración llegó apenas un par de vueltas después, en la sexta, cuando Iannone se fue por los suelos. Dovizioso intentó aprovechar la velocidad punta de su Ducati pero Lorenzo se pegó literalmente a su moto y Márquez y Rossi se esforzaron por no perder el ritmo. A menos de cinco para el final de la carrera Marc Márquez vio su oportunidad de adelantar al italiano, que había elegido el compuesto de neumático blando para detrás, mientras que el de Honda montó el intermedio (como Rossi), y no lo dudó. Entonces, comenzó la caza de Jorge, que decidió montar neumático blando detrás, pero enseguida se vio que ese objetivo iba a ser mucho más complicado puesto que en su vigésimo giro el campeón del mundo en título estableció un nuevo récord de vuelta rápida al rodar en 1:54.927 y llevar su ventaja casi hasta los dos segundos. Nada impidió la victoria del balear en tanto que Márquez tuvo que conformarse con ser tercero tras Dovizioso pero por delante de Rossi, cuarto.

tracking