Diario de León

FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN

La BBC mejora al Madrid

Cristiano Ronaldo y Bale, con Jesé como invitado, lideran la goleada del conjunto blanco frente al Sevilla

Benzema, Ronaldo y Bale celebran el gol del francés, el primero del partido. BALLESTEROS

Benzema, Ronaldo y Bale celebran el gol del francés, el primero del partido. BALLESTEROS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Real Madrid 4 Sevilla 0 Benzema, 

j. a. pascual | madrid

La BBC —Benzema, Bale, Cristiano Ronaldo— regresó triunfal a los campos de fútbol y con su pegada habitual condujo una clara victoria del Real Madrid ante el Sevilla (4-0), lo que le impulsa en la lucha por la segunda plaza, en tanto que merma la aspiración hispalense de pugnar por la ‘Champions’.

Entre los tres delanteros blancos liquidaron a un Sevilla que no tuvo la misma pólvora ni el acierto imprescindible para puntuar en el Santiago Bernabéu. Benzema, que volvía tras cuatro partidos ausente por lesión, abrió la lata con un magnífico gol tempranero. Cristiano, ante su rival favorito, marró un penalti pero tuvo la fe para resarcirse. Y Bale, muy activo por la derecha siempre y tras encontrarse dos veces con las maderas, redondeó su buen choque a puerta vacía.

No obstante, no se puede pasar por alto la importancia de Keylor Navas en este Real Madrid. El internacional costarricense es un seguro de vida y de nuevo lo demostró al detener su tercer penalti de la temporada, a Kevin Gameiro, cuando el partido estaba más que vivo.

Zinedine Zidane apostó de entrada por el regreso de la BBC y situar al brasileño Casemiro en la medular junto a Kroos y Modric, con lo que se quedaron en el banquillo James Rodríguez e Isco. Emery también se vio condicionado por la gran cantidad de bajas y planteó un 4-4-1-1 que le pudo haber reportado réditos, pero no le acompañó el acierto ni un mayor atrevimiento.

El cuadro hispalense dio dos sustos en los compases iniciales, pero se encontró de repente con un magnífico disparo de Karim Benzema a bote pronto tras un envío desde la derecha de Bale que comezó a dinamitar su sueño.

El Real Madrid volvió a jugar una primera media hora prometedora. Con el partido de cara desplegó un fútbol fluido y fácil con el que llegó en repetidas ocasiones a la meta sevillista, pero ahí se encontró con un inspirado Sergio Rico y con un gol anulado a Bale cuando el galés había salido en posición reglamentaria tras rematar Cristiano Ronaldo.

La segunda parte ya fue coser y cantar, con un festival de goles, tres, al que se unió Jesé Rodríguez, que había saltado al césped con el encuentro sentenciado. Los hombres de emery quisieron tirar de orgullo pero cuando apretaron se toparon con un Keylor Navas que, una vez más, volvió a reivindicarse.

tracking