Diario de León

Carolina luce clase con las mazas

La discípula de Ruth Fernández luchará por la medalla en una de las cuatro finales de Thiais A pesar de no firmar su mejor actuación en aro y pelota acaba el concurso general en la 16ª posición.

Carolina Rodríguez durante el ejercicio de mazas. Su actuación le ha llevado a meterse en la final del Grand Prix de Thiais DL

Carolina Rodríguez durante el ejercicio de mazas. Su actuación le ha llevado a meterse en la final del Grand Prix de Thiais DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Carolina Rodríguez sigue desgranando su clase en los mejores escenarios a nivel internacional. En esta ocasión la pupila de Ruth Fernández lo hacía en el prestigioso torneo de Thiais que en su 30º aniversario reunió a casi todas las estrellas de la gimnasia rítmica entre las que se encuentra la campeona de España.

A pesar de no firmar su mejor competición Carolina lograba una actuación notable en el ejercicio de mazas que le permitía acceder a la final de hoy donde será una de las nueve candidatas a colgarse una de las tres medallas en juego. Con un cómputo final de 17,667 puntos merced a los 8,700 y 8,967 de dificultad y ejecución Carolina lograba meterse entre las elegidas para la gloria en una final en la que también estarán otras primeras espadas mundiales como Mamun, Averina, Rizatdinova, Durunda, Staniouta, Moustafaeva, Halkina y Ashram.

En su camino hacia los Juegos donde Carolina tiene fijadas todas sus miras, la leonesa también dejaba constancia de su clase en el torneo francés en el ejercicio de cinta, otro de los puntos fuertes de la mejor gimnasta española. Con una puntuación de 17,617 puntos lograba acercarse a su mejor marca en el Grand Prix de Thiais aunque ese logro no le permitía entrar directamente en una final con muchas estrellas. Pero sí hacerse con un lugar como reserva a la espera de que alguna de las clasificadas sea baja sobre el tapiz.

GRAN MOMENTO DE FORMA

En un momento de forma sobresaliente como lo demuestran sus actuaciones en Los Ángeles, Eslovenia y la más reciente Portugal, la campeona de España también contó con su protagonismo en los otros dos aparatos con los que también espera lucir en Río, aro y pelota. En los dos en esta ocasión no lograba firmar su mejor actuación cometiendo unos pequeños fallos que eliminaban cualquier opción de ampliar el cupo de finalista. En pelota Carolina puntuaba con un registro bajo para lo que es habitual en ella. La valoración de las jueces de 16,300 lo dejaba claro. Y lo mismo ocurría en aro donde tampoco llegaba a los 17 puntos. La discípula de Ruth Fernández se iba a los 16,383 puntos que tampoco le permitían optar a un lugar de privilegio. Eso sí, la gimnasta del Club Ritmo que en unos días tendrá que hacer las maletas para tomar parte en otro torneo de campanillas, en este caso en Serbia, cerraba la competición en el Grand Prix de Thiais muy cerca del top-16. Lo hacía en el puesto 16 aunque con una puntuación cercana a peldaños más altos.

Hoy tendrá la oportunidad de resarcirse de esos fallos en aro y pelota intentando luchar por el podio en la final de mazas, sin duda alguna uno de los ejercicios que más satisfacciones le está proporcionando y también posiciones cercanas al podio.

tracking