Diario de León

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN

Llega la prueba de la fortaleza

Los duelos directos por la salvación marcarán los dos últimos meses de la competición La Deportiva se enfrentará a Llagostera, UD Almería y Albacete.

La Deportiva tiene que levantarse del último mal resultado. A. OJEDA

La Deportiva tiene que levantarse del último mal resultado. A. OJEDA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

F. ROBERTO OTERO | PONFERRADA

Ocho equipos están a día de hoy en la pelea por la permanencia, aunque el Numancia tiene un cierto colchón, pero es ese conjunto que los que van por detrás aspirar a meter en el saco. Quizá en pocas fechas algún equipo pueda liberarse de esa pelea o algún otro caiga en la misma. Lo cierto es que este fin de semana se da el banderazo de salida a los dos últimos meses de competición. Once jornadas en las que se va a decidir todo. Y la Deportiva pelea este año por la permanencia. Tiene seis partidos como local y cinco de visita.

Parece bastante claro que en este curso no van a hacer falta 50 puntos para salvarse, igual que el año pasado, más si tenemos en cuenta que hay muchos duelos directos entre esos equipos de abajo. Entonces bastó con 46, que por cierto, la Deportiva sumó este próximo fin de semana, pero de hace un año. 47 serían suficientes, con lo que la Deportiva necesita cuatro triunfos o igual tres y algunos empates, pero siempre dependiendo de contra qué rivales perdiese y a cuáles ganase.

La formación berciana ha de medirse a tres rivales directísimos en El Toralín: Llagostera este sábado, UD Almería en el siguiente duelo en casa, y Albacete en la antepenúltima jornada. Y no le quedan más, por lo menos de los que a día de hoy son esos rivales directos. Por Ponferrada también han de pasar Lugo, Real Zaragoza y Girona FC. Además, ha de visitar Miranda de Ebro, Leganés, Pamplona, Vitoria y Santa Cruz de Tenerife.

El Numancia tiene cuatro duelos ante esos equipos que le persiguen por detrás, también todos en casa. El Real Mallorca sólo tiene que jugar ante el Albacete (fuera). El resto de rivales son aspirantes a ascenso o play off (a día de hoy no contamos en esta nómina al Tenerife). La SD Huesca tiene tres, uno en Soria y dos en casa. La UD Almería tiene hasta cinco y sólo el del Bilbao Athletic es en su campo. El Albacete tiene cuatro, tres de ellos en las tres últimas jornadas. El Llagostera afronta cinco, tres de ellos en las tres próximas fechas. El Bilbao Athletic, algo más descolgado, afronta tres, todos fuera.

Un dato curioso: la máquina diabólica de Radioestadio, que introduce diversas variables, pronosticó antes de la última jornada disputada que los equipos con más opciones de descenso serían los que están ahora en esos puestos. La Deportiva, de los siete últimos, el que menos con un 15% de posibilidades.

Tercera semana

El Consejo de Administración de la SDP ha tomado la determinación de repetir la medida que tuvo lugar en los dos anteriores partidos en casa y que dio buen resultado. Ya están a disposición de los socios las invitaciones (una por cada uno de ellos) para acompañantes a coste cero. Ayer, antes de anunciarlo el club, muchos aficionados ya habían pasado por las oficinas de El Toralín para retirar sus invitaciones. Y jugándose lo que se está jugando la Deportiva y teniendo en cuenta con quién es el siguiente partido en casa, no sería de extrañar que para entonces repitiese e incluso adoptase alguna otra decisión en forma de oferta. Ese choque será el 17 de abril contra la UD Almería.

tracking