Diario de León

FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN

El Granada frena al Athletic

Los de Valverde especularon con el resultado hasta que un gol de Peñaranda igualó el partido, después de que Aduriz fallara un penalti para sentenciar.

Aduriz falló un penalti con 1-0 en el marcador que podía haber significado la sentencia. LUIS TEJIDO

Aduriz falló un penalti con 1-0 en el marcador que podía haber significado la sentencia. LUIS TEJIDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ramón orosa | bilbao

El Granada se dio ayer en San Mamés un respiro en la clasificación de la Liga, en la que de momento evita caer a los puestos de descenso, y de paso frena la ambición europea de un Athletic Club (1-1) que incluso soñaba en el arranque de partido con la Liga de Campeones.

Lekue firmó un bonito gol cerca de la media hora del partido, pero acabó siendo insuficiente ante el empate conseguido para los de José González por el venezolano Adalberto Peñaranda en el tramo final choque.

Aunque le faltó fortuna al conjunto de Ernesto Valverde, ya que Aritz Aduriz falló un penalti que le hizo Jean-Sylvain Babin, a pesar de que lo lanzó bien. Fue ese lanzamiento uno de los tres palos que se encontraron los rojiblancos en sus intentos de marcar. Otro lo dio el propio Aduriz, ambos con 1-0 en el marcador, y el tercero Iñaki Williams, que reapareció, ese ya con el 1-1 que resultó definitivo.

Se le complicó de inicio el choque al Athletic con la lesión de Sabin Merino en el primer minuto de partido, aunque fue sustituto, Lekue, el que abrió el marcador.

Pudo sentenciar el encuentro el conjunto vasco de penalto, pero Aduriz estrelló en el poste derecho el esférico.

Un cabezazo de Peñaranda en el minuto 45 recordó que el choque quedaba vivo para después del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, dos disparos cruzados, uno en cada portería, de Lekue y Rober Ibáñez, no tuvieron incidencia en el marcador y precedieron al 1-1 marcado por Peñaranda. El delantero venezolano logró su quinto tanto del curso, y el primero desde la decimoctava jornada, el 3 de enero, finalizando en la izquierda, con un chut cruzado y ajustado al palo, una jugada que llegaba desde la derecha tras varios controles imprecisos de sus compañeros. El arreón final del Athletic no surgió efecto.

tracking