Diario de León

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN

«No valgo para engañar a nadie»

Fabri se muestra convencido de que la Deportiva va a salvarse, aunque cree que habrá que superar los 50 puntos El técnico no quiere oír hablar de pasado ni de futuro, sino únicamente del Mirandés.

Fabri ha sumado 10 puntos de los últimos 15 puntos en juego y con otros tres triunfos podría lograr la permanencia. L. DE LA MATA

Fabri ha sumado 10 puntos de los últimos 15 puntos en juego y con otros tres triunfos podría lograr la permanencia. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

F. ROBERTO OTERO | PONFERRADA

Fabri González se muestra cauto, pero es optimista sobre la salvación del equipo. No ve del todo claro que vayan a llegar 47 puntos para obtener la permanencia y piensa en que hace falta superar los 50. En su paso por La 8 Bierzo, Fabri analizó en profundidad algunos asuntos que han ido sucediendo en el mes y medio que lleva en el banquillo de la Deportiva. Empezó el lucense hablando de las varias autoinculpaciones que ha hecho de cosas que le han salido mal al equipo, empezando por la alineación del pasado sábado: «No estaba muy contento en cuanto a la elección de la alineación y por eso tratamos de corregir cosas en el descanso. El resultado me pareció justo, aunque ambos pudimos hacer gol. Los entrenadores tenemos un porcentaje importante de acierto y fallo en las decisiones que tomamos. Y no me gusta cargar contra jugadores que lo dan todo y son gente honrada».

El preparador de San Pedro de Santa Comba hizo balance del tiempo de estancia en la Deportiva: «Estoy contento. Hemos conseguido enderezar la situación un poco. Hemos sacado adelante todos los partidos de casa, que no era fácil según estábamos. El equipo está vivo y dependemos de nosotros. Hay que seguir luchando y pensar sólo en el presente y en competir mejor en cada partido. Soy optimista. Siempre quiero ser respetuoso con los demás, humilde y no lanzar las campanas al vuelo. En dos semanas te pueden dar caza, pero tengo plena confianza en que nos vamos a salvar. Si no lo pensase, no podría estar aquí, porque yo no sirvo para engañar a nadie».

Ya destacó a la Deportiva como club y como ente aglutinador de un sentimiento social en la comarca. Ayer Fabri incidió en esa idea: «Me ha sorprendido gratamente la Ponferradina como entidad. Es una entidad muy seria y si este año el equipo se salva, está llamado a hacer cosas importantes. ¿Por qué no puede hacer lo que han hecho Eibar, Numancia o Extremadura? Haciendo las cosas bien y eligiendo bien a los artistas, puede ser. Pero Fabri no quiere hablar de qué equipo haría o habría hecho él si pudiese elegir desde el principio: «No es el momento de hablar de eso. El equipo que hay ahora tiene a los mejores jugadores del mundo y hay que ir semana a semana. Esto es una situación heredada de la que estoy contento y voy a tratar de sacarla adelante».

Sobre Manolo Díaz también habló el lucense: «Cada maestrillo tiene su librillo. El trabajo de Manolo Díaz en la Ponferradina fue sensacional. Yo no he criticado su trabajo. Vine para sacar al equipo de una mala situación».

Para terminar, Fabri habló de algunos jugadores en concreto: «Andy también ha jugado conmigo. Ha pasado por un mal momento familiar y el último sábado estaba lesionado. Sufre problemas en una rodilla. Yo trato de poner a la gente más competitiva para el partido en cuestión. A veces me equivoco. Hemos cambiado a jugadores de posición y tratado de equilibrar al equipo de la mejor manera posible. Yo lo hago a mi manera, según veo las cosas y cuento con todos. Igual fue prematuro que Hume jugase en Bilbao y más actuando con un solo punta. Se ha sobrepuesto bien, está entrenando de maravilla, incluso en banda derecha, y está preparado para poder ayudarnos en cualquier momento».

tracking