Diario de León

balonmano. liga asobal

Costoya, otra vez en la recámara

Si Aguirrezabalaga deja el Ademar, el asturiano podría ser el recambio .

El jugador asturiano arma el brazo para lanzar en un partido con el Helvetia Anaitasuna. A. OIARBIDE

El jugador asturiano arma el brazo para lanzar en un partido con el Helvetia Anaitasuna. A. OIARBIDE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

georgino fernández | león

Hace dos años, en el verano de 2104, el entonces lateral izquierdo del Juanfersa Gijón, Alex Costoya, se convertía en objeto de deseo para varios clubes de la Liga Asobal. Una puja en la que también estuvo el Abanca Ademar, dirigido entonces por Dani Gordo, apostando hasta donde se lo permitió su economía. Finalmente la lucha se redujo a dos, el Ademar y el Helvetia Anaitasuna. Tras semanas de pensárselo el jugador asturiano se decidió por el ‘Anaita’ club que le hizo una oferta más sustanciosa y por el que firmó por dos temporadas.

Entonces, en aquel 2014, Costoya era a sus 21 años uno de los nombres propios de la Asobal. Jugador brillante en la selección júnior durante su etapa en el Juanfersa Gijón se afianzó como una de las promesas más firmes del balonmano nacional. En las filas del club gijonés firmó una gran temporada, terminando como sexto mejor goleador de la Liga con 157 goles en 29 partidos. Una media de 5,41 por encuentro hizo el avilesino.

Cifras que no ha mantenido en el conjunto navarro. Con todo, Costoya es el segundo máximo realizador de su equipo con 85 tantos (media de 3,8) a sólo uno del primero que es Nadoveza, su compañero de puesto. En el total de la Liga Asobal ocupa el puesto 33. Su protagonismo en el Anaitasuna no es el que era en Gijón y tampoco parece haber encontrado su espacio óptimo de rendimiento.

Lo cierto es que esta temporada finaliza contrato y el Abanca Ademar le tiene en su agenda como posible sustituto de Mikel Aguirrezabalaga, si finalmente el jugador vasco decide dar por terminada su vinculación ademarista por razones laborales, relacionadas con su trabajo al margen del balonmano.

Costoya es un lateral izquierdo de 1,93 de altura y miembro destacado de una de las mejores s generaciones del balonmano español con la selección júnior, en la que estaban, por ejemplo, Alex Dujshebaev o Pablo Cacheda. Encaja en ese perfil de jugador que busca el club leonés: joven y con mucha proyección.

Su nombre está en la agenda y todo dependerá de si renueva o no Aguirrezabalaga y de lo que marque el propio mercado.

tracking