Diario de León

FÚTBOL

Crecimiento Aspire para el León FF

El club leonés, que milita en la Segunda División del Fútbol Femenino Nacional, se encuentra entre las perspectivas de futuro de la Academia de Catar para darle el mejor nivel.

Formación del León FF que tan buena temporada se encuentra desarrollando. BRUNO MORENO

Formación del León FF que tan buena temporada se encuentra desarrollando. BRUNO MORENO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

La Academia Aspire es consecuencia del decreto que el emir de Catar, Hamad bin Jalifa Al Thani, sacó a la luz en 2004 con el objetivo de fomentar la cultura deportiva en el país. Desde el año 2006 trabaja en la captación y perfeccionamiento de talentos futbolísticos por todo el mundo. Engloba ya a 15 países de tres continentes, en los que se han levantado sedes de última generación para que los deportistas tengan facilidades de todo tipo y puedan llegar a ser futbolistas. La escuela catarí desde que decidió adquirir la propiedad de la Cultural no ha cesado de trabajar para ganarse la confianza de los leoneses. A parte de los movimientos desarrollados hasta la fecha para salvar a la Cultural de una desaparición que era evidente, ha decidido dar un paso más, con fines deportivos para apoyar a otros clubes leoneses. Así, el León FF, que milita en la Segunda División del Fútbol Femenino Nacional, también se encuentra entre sus perspectivas de futuro. Gracias al coraje y la extraordinaria dedicación de la presidenta del club leonés, Aurora López, el León FF siempre ha mantenido un gran nivel deportivo.

El León FF está desarrollando una temporada brillante, con el objetivo de ascender de categoría. O por lo menos intentarlo con todas sus fuerzas. Para este cometido está su entrenador, Miguel Ángel Herrero, que se ocupa de sacar el máximo rendimiento a un ramillete de jugadoras que son el orgullo de León por su buen hacer a lo largo de una competición en la que siempre han peleado por el máximo objetivo. Un ascenso que todavía es posible.

La Academia Aspire pretende arropar al club leonés, por lo que los primeros contactos ya se han producido con el propósito de que el León FF tenga el sustento necesario para seguir aspirando a militar con los grandes clubes del fútbol femenino nacional. Una categoría que ya conoce el club que preside Aurora López. No en vano, a finales de los años 80 y primeros ejercicios de los 90 se codearon con los mejores clubes de España, militando en la máxima categoría del fútbol femenino.

El León Fútbol Femenino compone su plantilla de jugadoras leonesas y algunas llegadas a la ciudad para estudiar Inef, favoreciendo la presencia a León de jugadoras con apenas 18 años de edad y que en algunos casos dan el salto a la Superliga tras concluir su etapa en el León FF.

La Academia Aspire pretende que el fútbol femenino adquiera en León ese prestigio que tuvo no hace mucho tiempo. Por este motivo desea tener cuanto antes una estructura que potencie el buen desarrollo que comienza de nuevo a fructificar con la presencia de algunas jóvenes futbolistas que han devuelto la ilusión al balompié leonés de máximo nivel.

Y en esa finalidad de que el fútbol femenino regrese con fuerza a León coge forma el proyecto que pretende concretar la Aspire Academy con un plan para ayudar al club que preside Aurora López, tanto en lo referente al aspecto deportivo como en el económico.

Se trata de una operación que podría ser muy beneficiosa para las dos partes, tanto para el León FF como para la Academia Aspire, que con esta idea del fútbol incrementaría aún más su credibilidad en tierras leonesas con el proyecto del balompié femenino del mejor nivel.

Quizás sería la mejor solución para sostener el presente y también para el futuro del León FF y también de esta modalidad deportiva en León. La última palabra la tiene la propia presidenta del León FF, Aurora López, que a través de su esfuerzo y trabajo siempre ilusionado ha mantenido un club futbolístico en primera línea.

Lo que más destaca, según se ha podido desvelar del futuro proyecto para el León FF, es la humildad y seriedad del proyecto, que contrasta con la imagen habitual ligada a Catar y sus inversiones publicitarias en grandes clubes a nivel mundial.

La Academia es un proyecto ligado al gobierno catarí, con un control financiero exhaustivo y un dinero perfectamente fiscalizado por el perfil de sus dirigentes y ese es su principal activo, la austeridad, la prudencia y los proyectos a medio y largo plazo, porque no quieren que sea algo con fecha de caducidad.

tracking