El espectáculo de la Farinato Race llega este sábado a León
Hay dos carreras: una de 5 kilómetros y otra de 13 kilómetros de obstáculos.

La dureza de la Farinato Race vuelve a tierras leonesas. DL
ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN
La Farinato Race llega este sábado al Área Deportiva de Puente de Castro de la capital leonesa con una prueba compuesta de dos etapas de 5 y 13 kilómetros, en la que un grupo de personas de la asociación Aspace-León colaborarán con la organización realizando diferentes tareas de apoyo. La organización de la prueba instalará una zona de recreo infantil con atracciones y otra hostelera con bar restaurante para disfrutar cómodamente del reto Farinato.
La etapa de obstáculos clasificatoria para el mundial de carreras de obstáculos Farinato Race Cervantina llega el sábado 7 de mayo a León. Las previsiones apuntan a que el gran evento del pasado año se superará en cuanto a número de participantes y público, convirtiendo a la ciudad en el centro del mundo Obtacle Course Racing, una práctica deportiva en auge internacional. La prueba se desarrollará en el Área Deportiva de Puente Castro y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de León.
Los corredores llegados desde diferentes puntos de la España se enfrentarán a un duro recorrido con pruebas como grandes pozas, alambradas de gran longitud, pirámides, cargas de peso, fuego y zona electrificada entre otras muchas. Los valientes se dividirán entre los que se enfrenten a la carrera de 5 kilómetros que partirá en tandas desde las 9.50 horas y los que apuesten por los 13 kilómetros de obstáculos. Esta prueba arranca a partir de las 14.45 horas.
La gran fiesta del deporte que se vivirá el 7 de mayo contará además con una carrera infantil que servirá para recaudar fondos para la iniciativa solidaria «Patrocina un deportista». Los niños, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, se lo pasarán en grande con una divertida carrera diseñada especialmente para ellos. Se podrán inscribir en las carpas de dorsales de la prueba durante la mañana. Su carrera matutina comenzará a partir de las 11.00 horas.
La inscripción sigue abierta y puede realizarse en la página web: www.farinatorace.com. Farinato Race Cervantina ofrece también la posibilidad de inscribirse como voluntario en la prueba obteniendo por ello numerosas ventajas y obsequios además de disfrutar de la espectacular cita desde dentro. Los dorsales se entregarán a partir de las 8.00 horas para los corredores de 5 kilómetros y a partir de las 13.00 horas los de 13 kilómetros.