PESCA
La plataforma en defensa de la pesca protesta en Madrid
Expresará el 5 de junio su descontento con la sentencia que prohíbe la pesca de la trucha arco íris y del cangrejo rojo .

Un pescador sostiene un magnífico ejemplar de trucha arco iris.
pedro vizcay | león
La concentración-manifestación se celebrará en la Plaza de Colón (Parque Descubrimiento) entre las 12 y las 15 horas. La plataforma convocante cuenta con el apoyo de la Federación Española de Pesca y Casting así como de diversos colectivos tanto deportivos como sociales. Se intenta mostrar el profundo descontento con la sentencia que retira la excepcionalidad de la trucha arco íris y el cangrejo rojo como especies invasoras y prohíbe su pesca, transporte y comercialización. Se exige la modificación de la Ley 42/2007 sobre especies invasoras, nocivas y peligrosas naturalizando nuestros peces y evitando los males, infinitamente mayores, que la prohibición descrita ocasionaría tanto desde el punto de vista deportivo como económico y ecológico. El que desaparezcan los cotos intensivos sería, a la postre, un mal menor si se compara con el perjuicio que sufriría la producción de trucha arco-iris en todo el territorio nacional (España es el cuarto productor europeo) o el cangrejo rojo en las marismas del sur de España.
Resulta de pura sensatez el pensar que el remedio sería infinitamente peor que la enfermedad. Si se prohíbe la pesca ¿Cómo se controlarían las poblaciones del crustáceo?. Por otra parte hay que destacar que las truchas arco-iris que se sueltan en los intensivos son exclusivamente hembras y que no se conoce ningún caso de reproducción natural.
La plataforma ha elaborado un documento en el que se detallan claramente los perjuicios que se ocasionarían y que esperan sea suficiente para una modificación de la Ley que anularía de facto la sentencia.
