Diario de León

FÚTBOL

La permanencia, en la mano

El empate en Tenerife y la derrota del Mallorca permiten a la Deportiva depender de sí misma para mantener la categoría en la última jornada

Raillo cabecea a gol una falta sacada por Casado para hacer el empate. JUAN GARCÍA CRUZ

Raillo cabecea a gol una falta sacada por Casado para hacer el empate. JUAN GARCÍA CRUZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

aday ortega | tenerife

La Ponferradina logró un punto de oro en su visita al Heliodoro Rodríguez López. Los bercianos necesitaban puntuar para mantener sus opciones de permanencia de cara a la última jornada y lo consiguieron ante un Tenerife que no se jugaba ya nada en términos deportivos.

Se adelantaron los locales en el luminoso en el minuto 57 de un encuentro sin gran calidad y la Deportiva consiguió empatar en el 75, dedicándose luego a defender ese punto de oro. El empate, y la derrota del Mallorca, deja a los de Rubén vega todavía fuera de la zona de descenso, dependiendo de si mismos en la última jornada, en la que recibirán en casa al Girona.

Empate a cero al final de los primeros 45 minutos en un partido de muy poca calidad en el que el Tenerife tuvo algo mas de posesión y al principio salió combinando y jugando mejor que su rival. Así, ya en el minuto 2 gozaron los locales de la ocasión más clara de esta primera mitad en un balón que toca Choco Lozano y que Nano remataba al poste.

La Ponferradina acusaba la tensión, aunque poco a poco fue entrando en juego e intentaba con desplazamientos largos acercarse a la puerta contraria. Primero lo intentaba Aguza, en un disparo lejano que se iba fuera. La más clara para los bercianos llegaba en el minuto 17, en un balón largo que controlaba Hume y, sin pensárselo, conectaba un trallazo sobre puerta que se iba fuera por muy poco. Un minuto mas tarde era Raíllo el que no llegaba por poco a rematar en el área otro de esos balones largos.

Con el paso de los minutos la Ponferradina incrementaba su presión arriba y complicaba la salida del balón del Tenerife, que seguía contando con la dupla Lozano-Nano para llevar peligro. Como en el minuto 20, en una jugada entre los dos que culminaba Nano, pero que salvaba Santamaría en el mano a mano. En el 23 se cambiaban los papeles: esta vez el pase era de Nano y el remate final de Lozano, que obliga a intervenir de nuevo a Santamaría para rechazar el balón con problemas.

A partir de aquí se pierden las llegadas con peligro a las áreas rivales y solo a balón parado fue como se pudieron generar algunas dudas en uno y otro equipo. De esa forma, cabe destacar una falta de Alán Baró para el conjunto berciano y una de Ricardo para los tinerfeños. La última de la primera mitad fue para Hume, en un remate que atrapaba sin excesivos problemas el meta local Roberto.

La dinámica del encuentro no cambió en el inicio de la segunda mitad, aunque era el Tenerife el que mas lo intentaba ante una Deportiva que sólo generó cierta sensación de peligro en un lanzamiento de falta de Jonathan Ruiz que se iba muy lejos de la porteria. Al final el premio iba a ser para los locales, que conseguían adelantarse en el marcador en el minuto 57, como no, en una jugada entre Nano y Lozano que remataba este último enviando el balón al fondo de las mallas.

La Ponferradina tenía que poner toda la carne en el asador para intentar remontar la contienda, y Nistal apostó por dar entrada a Djordjevic en lugar de Hume. Pero las mejores llegadas seguían siendo para los locales, que probaba suerte con un disparo de Germán y otro de Omar que acababan sin consecuencias.

La Ponferradina no bajaba los brazos y al final encontró el gol en el lanzamiento de una falta que ejecutaba Casado y que Raillo, de cabeza, enviaba al fondo de las mallas devolviendo el empate al luminoso y la esperanza a la Deportiva

La ultima del encuentro para los locales la tuvo Alberto con la izquierda tras un pase de Aurtenetxe pero el balón se fue fuera. Por la Ponferradina era Casado el que quemaba el último cartucho en un lanzamiento de falta que se iba alto en el 86.

tracking