Diario de León

BALONMANO. LIGA ASOBAL

A recuperar la tercera plaza

El Abanca Ademar despide la temporada frente al Cangas. Si gana y el Granollers pincha contra el Barça logrará el bronce.

El Ademar prepara en el Palacio el partido ante Cangas. F. OTERO PERANDONES

El Ademar prepara en el Palacio el partido ante Cangas. F. OTERO PERANDONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

s. c. anuncibay | león

El Abanca Ademar quiere despedir la temporada el próximo sábado en el Palacio con una victoria frente al Cangas que aúpe al equipo hasta la tercera plaza. Deben ganar al conjunto gallego y esperar un pinchazo del Granollers, algo bastante probable, ya que los vallesanos, con sólo un punto de ventaja, disputarán la última jornada en su casa contra el intratable Barcelona.

Si al final acaban el curso en ese tercer cajón del podio, después de la séptima plaza que lograron la campaña anterior, habrán dado un paso de gigante en sus aspiraciones deportivas, tras quedarse fuera de Europa este año, consecuencia del recorte presupuestario que sufrió la entidad por culpa del concurso de acreedores.

Aún no está superado, pero el respaldo de Abanca —también del resto de patrocinadores— y, sobre todo, el apoyo incondicional de los aficionados ha permitido a la directiva cumplir en la medida de sus posibilidades con el convenio. De hecho, el equipo leonés notará esa mejoría. Tendrá la próxima temporada la plantilla más competitiva de los últimos ejercicios, al menos sobre el papel.

Es cierto que saldrán dos pesos pesados como Mikel Aguirrezabalaga y José Mario Carrillo, además de Zildic o Denis, pero continúa el grueso del vestuario, al que se incorporarán tres nuevas piezas. El club ha dado ya por cerrado el equipo con la incorporación del lateral asturiano Álex Costoya, uno de los valores emergentes del balonmano español. También llegará otra perla, David Fernández, del Atlético Valladolid. Y, por último, han reforzado la posición de central, donde más problemas han tenido este curso, con el internacional argentino Sebastián Simonet, toda una garantía.

tracking