Diario de León

‘La Roja’ da motivos para creer

Optimismo en España: el grupo tiene buenas sensaciones y Vicente del Bosque cuenta con jugadores enchufados como Nolito, Bruno, Morata o Piqué.

Vicente del Bosque retoma hoy los entrenamientos tras dos días de descanso. BALLESTEROS

Vicente del Bosque retoma hoy los entrenamientos tras dos días de descanso. BALLESTEROS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

RODRIGO ERRASTI | MADRID

«Siempre hay que tener motivos para confiar en nuestros jugadores, esperamos poder hacer algo grande. Si jugamos como sabemos y tenemos suerte, España puede ser campeón». Son palabras que salen de boca de Alvaro Morata, que pugna con Aritz Aduriz por ser el delantero de España.

La selección, después de dejar muchas dudas en sus dos partidos de marzo en Italia y Rumanía, tiene otra cara con la llegada del buen tiempo. «Estamos en un buen momento, en una buena línea. Nos estamos llenando de optimismo», recuerda Vicente del Bosque.

El seleccionador se mostró más satisfecho por el trabajo del grupo que por las victorias, con goleada incluida ante Corea del Sur. «Estamos listos para empezar la Eurocopa, pero hay muy buenos rivales. Somos favoritos por ser los vigentes campeones, pero hay más candidatos. Tenemos el sueño de volver a ser campeones, pero ganar es una cuestión diferente. Vamos a ver si es posible. Confiamos en nuestros nuevos jugadores y la sangre nueva que pueden aportar», explica un técnico que mantiene a más de la mitad de los presentes en Brasil.

A la salida del Red Bull Arena de Salzburgo, donde la expedición se separó en varios grupos que viajaron desde Austria a sus respectivos hogares (unos a Madrid, otros a Barcelona y otros hacia Vitoria, desde donde se desplazaron a zonas cercanas), las caras eran de optimismo. Algunos de esos nuevos, como Nolito, no podían ocultar su felicidad. «Tengo que tener los pies en la tierra, aunque estoy contento por jugar y por cómo salen las cosas», explicaba el andaluz, autor de cuatro goles en apenas cuatro días. «Me han dicho que mejor no desconecte mucho en los días libres, no vaya a ser que me desenchufe», decía, fiel a su caracter bromista y risueño. «Hay que ponerse a tono para la Eurocopa. Sinceramente, cada vez que jugaba en las últimas jornadas de Liga, me encontraba bien físicamente. Estoy contento».

El delantero del Celta está siendo una de las buenas noticias de estos días en la concentración y además, parece que encaja perfecto en la idea que tiene el seleccionador, que probó con éxito alternativas y distintas opciones al clásico 4-1-4-1 con el que ha venido trabajando los últimos meses tras lo sucedido en Brasil. «Hemos probado varias cosas. Hay que tener las cosas trabajadas y previstas», aclaró tras el 6-1 ante la endeble selección asiática.

tracking