Diario de León

BALONMANO. LIGA ASOBAL

El Ademar aclara las cuentas

La directiva repasa hoy los resultados económicos de la pasada temporada y el grado de cumplimiento del convenio de acreedores Además, fijará los precios de los carnés.

Cayetano Franco, en el centro, durante la última asamblea del CB Ademar. BRUNO MORENO

Cayetano Franco, en el centro, durante la última asamblea del CB Ademar. BRUNO MORENO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

sergio c. anuncibay | león

La directiva del CB Ademar hará hoy el balance económico de la pasada temporada y proyectará, también, el presupuesto de la siguiente, en la que el equipo leonés regresará a Europa tras un año de sequía.

Aunque no hay muchos frentes abiertos, el presidente Cayetano Franco tendrá que poner encima de la mesa el convenio con los acreedores y, sobre todo, el grado de cumplimiento del calendario de pagos. Los rectores del club debían liquidar los 135.000 euros de esta campaña y una parte importante de la temporada precedente, en la que no pudieron satisfacer todo lo pactado, aunque el documento firmado permitía diferir las cuotas.

Ése es el principal caballo de batalla que debe domar la cúpula durante su mandato, que desde el último relevo en la presidencia ha estado marcado por la austeridad, sobre todo al principio. Si bien, con la llegada de Rafa Guijosa al banquillo el equipo ha dado un salto de calidad importante, hasta superar al Granollers en la lucha por la tercera plaza, seguramente el objetivo más ambicioso que podían permitirse los maristas.

Estarán de nuevo entre los candidatos a levantar la Copa EHF, después de un año fuera. La clasificación para Europa implicará, en principio, una subida de la cuota que cada ejercicio asumen los socios. El precio de los carnés es el segundo punto del orden del día de la asamblea extraordinaria que ha convocado para hoy el CB Ademar en la sede de Abanca (20.00 horas, Plaza de las Cortes Leonesas), su principal patrocinador, junto con Embutidos Rodríguez. Estiman que la competición continental supondrá un coste añadido de unos 60.000 euros si superan el primer corte y tienen que jugar seis encuentros fuera.

En cuanto a la planificación deportiva habrá pocas novedades. Han hecho los deberes a tiempo y la plantilla está cerrada, a no ser que aparezca en el mercado una pieza muy apetecible que encaje en los parámetros deportivos y, principalmente, en los económicos. Habrá tres jugadores nuevos, dos muy jóvenes, como Álex Costoya, un lateral contrastado, y David Fernández, la perla que llega del Atlético Valladolid, aún con mucho margen de mejora.

Mientras, en la posición de central han apostado por la experiencia. Ha sido en la dirección del juego donde más dificultades han tenido la campaña anterior. Reforzará esa faceta el internacional argentino Sebastián Simonet.

tracking