Test exigente en Bembibre
España U20 examina su nivel con vistas al Europeo con Turquía como rival Holanda y Rusia son los siguientes.

La selección española U20 femenina junto a autoridades locales y provinciales. FROC
JAVIER PÉREZ | BEMBIBRE
La selección española U20 femenina, vigente campeona de Europa, afronta hoy su primer test de preparación en el camino que debe llevarla a defender su corona el mes de julio en Matosinhos. El Bembibre Arena será el escenario donde las pupilas de José Ignacio Hernández calibrarán su nivel en el Torneo Internacional. Entre hoy, mañana y el domingo, las españolas se medirán en el Bembibre Arena a Rusia, Turquía y Holanda.
Sin uno de sus referentes como la escolta leonesa Ángela Salvadores que, lesionada, se perderá la fase de preparación y el campeonato, el combinado U20 buscará recargarse tanto a nivel moral como de juego en un torneo que hoy levanta el telón con Turquía como primer rival (20.00 horas).
La Selección la componen las bases: Laia Flores (South Florida), Maite Cazorla (Oregon Univ), Ainhoa López (Sant Adriá), en la posición de aleros están María Pérez (Uni Ferrol), Lucía Togorés (Leganés), María Conde (Florida State), Laura Quevedo (Uni Ferrol), Ana Begoña Calvo (Mann Filter), Helena Oma (Almeda). Para jugar cerca del aro, Hernández ha traído a las pívots Helena Orts (Fairfield), Itsaso Conde (CB Aros), Nogaye Lo (Mann Filter), Iho López (AMG Academy), Umo Diallo (Sant Adriá). Hasta cinco jugadoras provienen de la liga universitaria Estados Unidos.
La concejalía de Deportes bembibrense ha dispuesto puntos de venta para la adquisición de los abonos, que serán de 10 euros para ver todos los encuentros, o para ver los dos partidos diarios, 8 euros al día. Los puntos de venta son en el mismo Bembibre Arena al inicio del torneo o de cada jornada, o en el Ayuntamiento de Bembibre, en la Concejalía de Deportes, en la Taberna El Borne, Almacenes Pepe-Villarejo o en el Bar de las Piscinas Municipales de Bembibre.