Diario de León

MOTOR

Robledo vibra con la Copa BMW

Una decena de pilotos se dan cita en la tercera prueba de la marca alemana

Robledo de la Valdocina presenció una emocionante prueba de rallysprint. DL

Robledo de la Valdocina presenció una emocionante prueba de rallysprint. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

l.s. | león

Robledo de la Valdocina vivió el fin de semana la tercera prueba puntuable para la Copa BMW con diez pilotos inscritos y sus diferentes monturas de la marca alemana. Además, contribuyó a la quinta prueba de rallysprint para el campeonato de Castilla y León.

Édgar Fernández, copilotado por Carlos Quintero, marcó el mejor tiempo en todas las pasadas al tramo, seguido muy de cerca por los burgaleses Álvaro Moral y Fran Garmendia, que quedaron en segunda posición. La tercera plaza del podium debió ser para Jorge González y Alba Sánchez, pero los problemas de visibilidad con el polvo provocaron la pérdida de los segundos necesarios para que les adelantaran los de Sariegos, Alberto Aller y Samuel Álvarez. La pareja leonesa se mantiene líder de la copa BMW. En quinta posición acabaron Guillermo Juárez y Jesús Rojano. En sexto lugar terminó Óscar Alonso, que debutaba en rallys, junto a Andrés Rivas, seguidos de Jorge Veiga-Sergio García, Daniel Acero-Loreto González y Adrián Otero-San Martín. Tan solo abandonó el equipo formado por Abelardo Barriga y Patricia Villaverde.

Un total de 65 pilotos completaron la lista de inscritos en una jornada marcada por el calor para la quinta prueba de Castilla y León. El polvo fue una dificultad añadida para los participantes. Alberto Enriquez y JL Macho Brizuela, con su Mitsubishi Lancer Evo VII, marcaron el mejor tiempo en las 3 pasadas al tramo entre los carrozados, y Abel Jurado reinó entre la categoría KarCros.

El segundo peldaño del podium lo marcó Jairo Gadea, mientras que el tercer puesto lo ocupó el leonés Édgar Fernández, que demostró su buen hacer a los mandos del BMW. La cuarta plaza fue para Daniel Moreno y Héctor Martínez, mientras que la quinta posición final del rally para Álvaro Moral y Fran Garmendia.

También se presenciaron numerosos abandonos, algunos sorprendentes como el del campeón de España Jorge García o el asturiano Marcos Pantiga.

tracking