Diario de León

MOTOCICLISMO

Sergio González, de oro y bronce

El piloto paramés gana el Autonómico y consigue el tercer puesto en el Nacional

El piloto leonés da una nueva lección de pilotaje y refuerza su candidatura al título. DL

El piloto leonés da una nueva lección de pilotaje y refuerza su candidatura al título. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

miguel ángel tranca | león

Sergio González Vallinas sigue sumando éxitos a su palmarés. Con 10 años el piloto paramés acumula ya un extenso bagaje motociclístico que el pasado fin de semana, y en menos de 24 horas, le reportaba el triunfo en el Autonómico de MiniGP110 en el trazado de Castroponce con el que recuperaba el liderato en la general y el tercer peldaño del Nacional de Minimotar en Lérida que refuerza su candidatura al título.

Sergio, que comanda con notable solvencia el Campeonato de Castilla y León de Monimotard 65cc, firmaba un fin de semana espectacular en dos trazados tan distantes como el leonés de Castroponce y el de Lérida. Precisamente en este último iniciaba su clase magistral de pilotaje en un Nacional de Minimotard al que ha entrado con fuerza. Allí González Vallinas lograba repetir doble presencia en el tercer peldaño del podio que le reportaba el mismo lugar en la general de la prueba y también en un campeonato nacional que aún tiene a tiro de piedra para hacerse con el título. Y todo en un circuito que era desconocido para el leonés pero en el que ya desde los entrenamientos libres demostraba su calidad para firmar el tercer mejor registro y con ello alcanzaba una posición destacada en la parrilla de salida que iba a servirle además para luchar por lo máximo.

Su éxito no se quedaba ahí en un fin de semana intenso y con muchos alicientes para el paramés que sin apenas descanso y tras disputar la carrera nocturna en Lérida recorría cientos de kilómetros para presentarse al día siguiente en el trazado de Castroponce donde se jugaba nada menos que recuperar el liderato del Autonómico de MiniGP110. Ni el cansancio pudo con las ganas de Sergio que firmaba el segundo mejor registro en los cronos.

No pudo realizar las sesiones libres para afinar su puesta a punto pero eso no imposibilitó que rodara a un tiempo brillante en la sesión clasificatoria. Desde la primera línea de salida Sergio pasaba al ataque para hacerse pronto con el liderazgo de la primera manga y cruzar la línea de meta como el mejor. La segunda manga no iba a ser menos y su solvencia y capacidad para sacar el máximo rendimiento a su moto lo llevaban a repetir victoria parcial y además asegurarse el triunfo en Catroponce, resultado que le permite a González Vallinas recuperar el primer puesto en la general del campeonato castellano y leonés de MiniGP110.

tracking