Diario de León

BALONMANO. LIGA ASOBAL

Nuevos retos, misma ambición

El Abanca Ademar inicia una ilusionante temporada con el regreso a Europa como uno de los alicientes Guijosa, motivado desde el primer día: «Siempre tenemos que estar cerca de todos los títulos».

El Abanca Ademar comenzó ayer la pretemporada con una sesión a primera hora de la mañana en el Centro de Alto Rendimiento. JAVIER SUÁREZ-QUIÑONES

El Abanca Ademar comenzó ayer la pretemporada con una sesión a primera hora de la mañana en el Centro de Alto Rendimiento. JAVIER SUÁREZ-QUIÑONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

luis salvador | león

El Abanca Ademar regresó ayer al trabajo en doble sesión tras varias semanas de descanso. Los leoneses afrontan una temporada ilusionante en la que volverán a disputar competición europea.

Rafa Guijosa, que vivirá su segunda campaña como técnico ademarista, confía en mejorar lo conseguido el curso anterior. «El primer objetivo es mantener el tercer puesto que logramos la pasada temporada. De todas formas, hay que ser ambiciosos y pelear una plaza para la Champions League», comenta.

Aunque la vuelta al torneo continental y la Copa Asobal en León son dos notables alicientes, el madrileño asegura que la Asobal es la prioridad. «Creo que la Liga es lo más importante, la que mide realmente una temporada. Por otro lado, pasar la tercera ronda en la Copa EHF va a ser clave. El Ademar siempre tiene que estar cerca de los títulos. Tenemos que mantener el estatus de equipo europeo», asegura el madrileño.

En cuanto a las ausencias de la plantilla por compromisos internacionales, admite que es un hándicap para preparar el inicio de campaña. «Es un inconveniente porque son jugadores muy importantes para nosotros. Especialmente Simonet, ya que su adaptación será más complicada. Aun así, me gusta sacar el lado positivo de la situación. Van a venir con ritmo de competición y en un nivel de forma altísimo», señala.

También reconoció que tener confeccionada la plantilla con margen de tiempo ayudará a reforzar la solidez del equipo. «Es una ventaja mantener el bloque lo más completo posible de la pasada campaña. Afortunadamente, hemos tenido que reforzar puestos muy concretos con pocos jugadores. Obviamente esta situación es más fácil para un entrenador», afirma.

Por otro lado, tampoco descarta que en la pelea por los primeros puestos de la competición doméstica haya nuevos adversarios. «Espero una Liga muy competida. Naturhouse, Cangas, Anaitasuna, Granollers... Podrían sumarse el Benidorm o el Puente Genil, que se han reforzado muy bien este verano», avisa.

Aunque no le preocupa excesivamente el calendario liguero, avisa del peligro del primer encuentro. «Personalmente me gusta comenzar y terminar la Liga en casa, pero en esta ocasión no será posible. El orden de los rivales no me importa. Al final nos vamos a enfrentar con todos. Cualquier partido al comienzo de temporada es muy complicado. El BM Sinfín ya nos dio un disgusto el año pasado. Será un encuentro durísimo en Cantabria», indica.

tracking