Diario de León

Marcus Walz consigue el cuarto oro español en Río 2016

El palista mallorquín sorprendió con un esprint final épico en la Lagoa Rodrigo de Freitas

Publicado por
EDU SOTOS / RÍO DE JANEIRO
León

Creado:

Actualizado:

¡Espectacular! La sexta medalla y cuarto oro del equipo español en Río 2016 fue también la más inesperada y probablemente la más apoteósica. El joven piragüista mallorquín Marcus Cooper Walz, de 21 años, consiguió la medalla de oro tras colarse contra pronóstico en la gran final del K-1 1000 metros con el tercer puesto en las semifinales y un crono de 3:33.786.

 

Sobre las aguas de la espectacular Lagoa Rodrigo de Freitas el británico-alemán, nacido en Oxford, criado en Santanyí y curtido en el Reial Club Nàutic Portopetro, dio rienda suelta a su ambición en su primera participación olímpica.“Mi objetivo es llegar a meta haciendo el mejor mil de mi vida”, había advertido el panista quien confiaba en su potente esprint final para dar la sorpresa en Río.

Su osadía tuvo premio y en la gran final Marcus dio la campanada. Con una salida de infarto el panista logró situarse segundo hasta el paso por los 250 metros. Cuando parecía que comenzaba a perder las fuerzas y era relegado a la quinta posición, el mallorquín inició su espectacular sprint final dejando atrás al checo Dotal y al ruso Anoshkin, plata y bronce respectivamente, firmando un espectacular tiempo de 3:31.447. El sueño de Marcus en Río ya es una realidad.

tracking