Diario de León

Castillo no tiene rival en Vega de Espinareda

El piloto del Grupo Autogomas se impuso con claridad en tierras bercianas Manuel Biain, ganador en carrozados.

Juan Antonio Castillo se impuso con claridad. L. DE LA MATA

Juan Antonio Castillo se impuso con claridad. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

á. estébanez | ponferrada

Juan Antonio Castillo, a bordo de un Speed Car GTR, se impuso este fin de semana en la sexta edición de la Subida a Vega de Espinareda, organizada por la escudería El Bierzo Racing. Castillo marcó el mejor tiempo en la primera manga oficial, celebrada el sábado, parando el crono en 1.39.42, un tiempo que nadie mejoraría ni el sábado ni en la segunda subida, que tuvo lugar el domingo por la mañana.

Tras Castillo, el pódium de la orieba lo completaron otros dos monoplazas: el de Pedro Flores (Silver Car S2), que hizo un mejor tiempo de 1.43.01, y el de Mario San Román (Silver Car GT 1000), con una marca de 1.44.20. El dominio de Juan Antonio Castillo se alargó también a la jornaa del domingo, ya que, aunque hizo peor tiempo que el sábado, volvió a ser el más rápido de todos los participantes. De hecho, sólo tres pilotos consiguieron mejorar su tiempo en la segunda de las mangas de las que constaba la carrera.

Entre los carrozados, el más rápido fue Manuel Biain (Seat León MK2), con un tiempo de 1.45.10 que le sirvió para ser cuarto en la general por detrás de los monoplaza y los fórmulas. Jesús García, con un Porsche 997 GT3, y Francisco Javier Sanz, a bordo de un Ford Escort RS, completaron el pódium en la categoría de carrozados.

Como se esperaba, la sexta edición de la Subida a Vega de Espinareda concitó a un buen número de aficionados al motor, que disfrutaron de dos días de competición en los que el Ayuntamiento y los negocios locales de esta localidad berciana se volcaron para llevar a cabo un fin de semana en el que los coches fueron los grandes protagonistas.

En lo deportivo, la organización destacó la presencia de cuarenta pilotos en una carrera que, en palabras del presidente de El Bierzo Racing, Conrado Fernández, «está más que consolidada después de seis ediciones». Un año más, la prueba berciana fue puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Montaña, que encabeza Jesús García tras su séptimo puesto en Cega de Espinareda.

tracking