Diario de León

Villa, galones para el Mundial

El leonés liderará el 29 de octubre a la selección española en Geres.

Pablo Villa será una de las bazas más importantes de la selección española en el Mundial. DL

Pablo Villa será una de las bazas más importantes de la selección española en el Mundial. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Pablo Villa será una de las referencias de la selección española que competirá el 29 de octubre en el Mundial de trail-running. El leonés del CA Atletismo La Bañeza, uno de los grandes especialistas de esta disciplina atlética que tiene a la montaña como escenario, estará acompañado por otros cinco compañeros (Capell, Castañer, Durán, García y Hernando) en una competición en la que el combinado nacional aspira no sólo a situar a varios de sus integrantes en los puestos de honor, también hacerlo por equipos.

Y en ambos apartados Pablo Villa tendrá mucho que decir. El leonés, que en los últimos años se ha consolidado como un valor seguro, buscará un lugar en el cuadro de honor en una carrera exigente que se disputará en la localidad portuguesa de Geres (Braga) y a la que el leonés espera llegar en su mejor momento de forma. En plenitud deportiva y anímica Villa tendrá por delante un exigente recorrido de 85 kilómetros con un desnivel acumulado de 4.500 metros. Y también una nómina de duros adversarios entre los que destacan los representantes franceses y los portugueses que en esta ocasión tendrán a su favor el competir en casa.

Pablo, que se ha ganado por sus resultados en las pruebas más exigentes del calendario el billete para convertirse en uno de los seis integrantes de la selección española en la cita mundialista, tendrá también el cometido de sumar el mayor número de puntos para que el combinado nacional pueda subir también a uno de los tres peldaños del podio. No en vano España parte como una de las selecciones de referencia en una modalidad atlética donde sus representantes han cosechado un número importante de éxitos, incluido un Pablo Villa que pretende lucir su clase ante la élite internacional del trail-running de la que él ya forma parte. Además Villa será el único representante castellano y leonés en la lista que ha elaborado el responsable del sector de trail en la Federación Española de Atletismo, José Ríos.

En el Mundial de Peneda-Geres también estarán presentes seis representantes españolas en categoría femenina. Con Azara García de los Salmones y Oihana Kortazar como principales bazas, las otras cuatro compañeras (Gemma Arenas, Uxue Fraile, Maite Mayora y Teresa Nimes) también tendrán su oportunidad de ocupar puestos destacados en una competición que se celebrará el sábado 29 de octubre en tierras portuguesas.

tracking