Diario de León

Márquez gana y deja el título casi sentenciado

Lorenzo fue segundo llevándose su particular duelo con Rossi en Motorland y distanciando al italiano del liderato .

Márquez subraya que es el número uno del Mundial. CEBOLLADA

Márquez subraya que es el número uno del Mundial. CEBOLLADA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

borja gonzález | teruel

La temporada actual de MotoGP está mostrando momentos extraños. Sobre el papel, en Aragón, Márquez debía dominar con solvencia el domingo, si nada raro pasaba. Aunque el inicio de la prueba hizo que pareciese que se iba a vivir otra sorpresa. Viñales como un tiro desde la salida, un grupo poblado con el de Suzuki, su compañero Aleix Espargaró, las Honda de Pedrosa y Crutchlow, la Ducati de Dovizioso y las Yamaha de Rossi y Lorenzo. Y Márquez, claro, que con un error en los primeros compases se vio encajonado entre sus rivales, en un momento en el que Rossi decidió pasar al ataque para ponerse a comandar.

Después de respirar y de comenzar a analizar la situación de la prueba, Márquez fue rebasando a sus rivales para quitar el primer puesto a Rossi y sin problemas imponer el ritmo que le había dejado como claro favorito para el domingo.

Rossi tampoco pudo defender la segunda plaza ante el empuje de Lorenzo, que renació en la tarde del domingo después de haber dejado muchas dudas durante los entrenamientos. Intentó aguantar a rueda del campeón en título e incluso forzó un adelantamiento en el que cometió un error y terminó yéndose largo mientras veía cómo su rival se escapaba en solitario. «Algún humano se ha comido» «Bueno, algún humano se ha comido hoy», ironizó sonriente el mallorquín, en alusión al tiburón que presidió el casco que usó en Aragón, y a su principal víctima en la carrera, su compañero de equipo.

Por su parte, Rossi, asumió cariacontecido el resultado en un circuito en el que lo máximo que había logrado había sido un tercer puesto. Una posición que repitió y que le alejó un poco más de su rival, en el momento en el que se ha roto la racha de ocho ganadores diferentes consecutivos, y después de que no se haya visto ganar una Yamaha desde la carrera de Montmeló de junio. «Los puntos son importantes, pero estamos un poco preocupados por el futuro», reconoció el italiano acerca de esa falta de victorias de la moto japonesa -Honda se ha llevado cuatro de las últimas seis carreras-. «La M1 fue la mejor moto al inicio de la temporada, pero desde Barcelona no podemos ganar una carrera. Mientras tanto, la Honda ha mejorado», reconoció.

tracking