Diario de León

FÚTBOL. LIGA DE CAMPEONES

Piqué la lía antes de jugar hoy

«Ni Marca, ni As, ni Twitter ni la marioneta de Florentino me echan de la selección», afirma el central Barça y City miden un duelo de estilos idénticos.

Gerard Piqué durante su comparecencia antes del partido de hoy frente al Manchester City. ESTÉVEZ

Gerard Piqué durante su comparecencia antes del partido de hoy frente al Manchester City. ESTÉVEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

P. RÍOS | BARCELONA

En su primera aparición pública tras anunciar su marcha de la selección después del Mundial de Rusia en 2018, Gerard Piqué confirma que se trata de una decisión «firme». «Los acontecimientos se precipitaron. Salí caliente por la noticia que era falsa y sentí que debía decirlo en ese momento. He leído muchas cosas, que si Twitter o el As o el Marca me ha echado o la marioneta de Florentino Pérez -’OK diario’-... Es una decisión que he tomado yo, porque creo que merezco irme cuando yo quiera después de 10 años con la selección», indica. «Creo que es la mejor opción, dar un paso al lado tras el Mundial y dejar paso a nuevas generaciones», añade. Su ausencia en ‘La Roja’ puede provocar que alargue más su carrera en el Barcelona, algo que el central reconoce: «Es una de las posibilidades, intentar alargar mi carrera en el Barcelona, pero es la cabeza y las piernas las que marcan. A corto plazo, me apetece jugar un Mundial con España y a largo plazo ya se verá si puedo alargar mi carrera aquí», explica.

Piqué lo asegura antes del partido de Champiosn de hoy. Pocos partidos pueden ser más atractivos que un Barça-Manchester City. Cuando dos grandes clubes se enfrentan (20.45 horas/beIN Sports), casi siempre uno de los dos adopta un papel más conservador, pero en esta ocasión se trata del choque de dos estilos idénticos. No puede ser de otro modo estando Pep Guardiola en el banquillo del equipo inglés, decidido a modificar el ADN de la Premier League a través del toque, de la posesión y del fútbol ofensivo. Y ya se sabe que en el Camp Nou no se acepta otra cosa que no sea el protagonismo absoluto a través del balón. No vale otro juego.

tracking