Diario de León

ITF FUTURES

Jorge Blanco, más ATP en Melilla

El tenista maragato suma su segundo punto tras imponerse a Yannick Martell.

Blanco Guadalupe sigue con paso firme en el mundo del tenis. DL

Blanco Guadalupe sigue con paso firme en el mundo del tenis. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. ÁNGEL TRANCA | LeÓN

Jorge Blanco Guadalupe está decidido en hacerse un hueco dentro del circuito profesional del tenis. El maragato de 18 años que hace unas fechas lograba su primer punto ATP en el Futures de Madrid alcanzaba ayer el segundo tras superar en Melilla al también español Yannick Martell por 6-4, 1-6 y 7-6 (4) y meterse en los dieciseisavos de final del torneo.

Jorge, que ya se ha hecho un hueco entre los 2.000 mejores jugadores del mundo (su ránking incluso puede acercarse al 1.800), tuvo que hacer frente a la ronda previa del Futures melillense donde lograba dos triunfos que le permitían meterse en el cuadro final dentro de la ronda de 1/32 de final. Allí le esperaba un jugador contrastado con cinco años más que el leonés y un ránking más alto.

Pero Blanco Guadalupe iba a dejar claro que su progresión, estilo de juego y calidad van en aumento para hacerse con el primer set por 6-4 y después de caer en el segundo por 1-6 (el break en el juego inicial de esta manga en su contra fue una losa), luchar hasta lograr su objetivo en el tercero para imponerse en el tie-break por 7-6 (7-4) y alcanzar los 1/16 de final.

tracking