Diario de León

Ribera debuta ante Bosnia

La selección española, que dirige el ex del Ademar, afronta el primer partido de una nueva era tras la salida de Cadenas.

Ribera conversa con Entrerríos en el Huerta del Rey. NACHO GALLEGO

Ribera conversa con Entrerríos en el Huerta del Rey. NACHO GALLEGO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. i. m. | valladolid

La selección española de balonmano buscará hoy ante la de Bosnia Herzegovina (20.30 horas), su primera victoria del nuevo proyecto dirigido por Jordi Ribera, quien confiesa sentirse «ansioso» por comenzar esta nueva etapa, que asume como «un reto» con más obligaciones, ya que deben «aspirar a todo».

Valladolid llenará un Huerta del Rey que va a contribuir a dar más impulso a un equipo en el que se mantiene un bloque experimentado, con jugadores como Aguinagalde, Entrerríos, Víctor Tomás o Viran Morros, y otros más jóvenes que «poco a poco han de ir asumiendo las exigencias de la selección».

Para este encuentro, al igual que para el que disputarán en Finlandia, correspondientes a la fase clasificatoria para el Europeo de Croacia, Ribera se ha visto obligado a realizar un cambio en la convocatoria tras la lesión de Gedeón Guardiola, al que ha sustituido Adriá Figueras, jugador del Granollers.

Aunque Ribera reconoció que esta ausencia es «muy significativa» ya que «hacía un gran tándem con Viran Morros en el centro de la defensa», está convencido de que también servirá para que «otros jugadores vayan adquiriendo más confianza y experiencia en ese puesto».

Arrancar con una victoria sería muy importante desde el punto de vista anímico, ya que aun no se ha superado del todo el haberse quedado fuera de los Juegos Olímpicos de Río, de ahí que toda la plantilla se haya unido aun mas en la búsqueda de un nuevo comienzo «con la máxima ilusión».

Los aficionados podrán reencontrarse con Raúl Entrerríos y Eduardo Gurbindo, quienes dejaron una huella imborrable por su entrega y profesionalidad y que ahora regresan, varios años después, y con los recuerdos intactos de sus tres años en la capital del Pisuerga.

Ambos han tomado la palabra en nombre del resto del equipo para asegurar que su objetivo es «corregir los errores del pasado y tomar impulso para afrontar una nueva etapa con más ilusión aun» ya que tienen por delante este clasificatorio para el Europeo pero también la disputa del Mundial, en Francia, en enero de 2017. Para ello, todos tienen que remar unidos para intentar asimilar cuanto antes el sistema de Jordi Ribera.

tracking