deporte y compromiso social
Seis velas para el Desafío Solidario
La iniciativa, liderada por Rafa Guerrero, se celebrará en León el 25 y 26 de noviembre.

La sexta edición del Desafío Solidario se presentó ayer en el Ayuntamiento de León. DL
M.Á. TRANCA | LeÓN
La sexta edición del Desafío Solidario que se disputará en León los días 25 y 26 de noviembre se presentó ayer en sociedad para desgranar los pormenores de una iniciativa que aúna deporte y compromiso social. Y lo hizo en el Ayuntamiento de León con el reto de batir los récords de solidaridad establecidos en los años anteriores y que en su sexta convocatoria recabará fondos para el Banco de Alimentos y Aspace León, de nuevo con Fabrica Ideas y Rafa Guerrero como impulsores y otra vez con el formato de gala el viernes y el partido de las estrellas para cerrar el fin de semana de solidaridad en la tarde del sábado.
Los concejales de Infraestructuras y Deportes, José María López Benito, y de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, hicieron de anfitriones de una cita que en las cinco ediciones anteriores ha entregado más de 350.000 kilos de comida a varias ONG. Este año, Desafío Solidario León continúa apoyando al Banco de Alimentos y, por primera vez, lo recaudado también servirá para colaborar con los programas que tiene en marcha Aspace León. Junto a los concejales estuvieron en la presentación los promotores del ‘Desafío Solidario’, Rafa Guerrero, y ‘Fabrica Ideas’, representada por Víctor Jiménez y Alejandra Santos; y el presidente de Aspace León, Evaristo Menéndez.
Jiménez desveló varios nombres de famosos que darán brillo a esta edición «como Jesús Álvarez, (RTVE), José María García, el actor Javier Cifrian, el periodista Óscar Martínez, el reportero de Movistar +, Raúl Ruiz, Emilio Amavisca, el campeón del mundo de fútbol sala Luis Amado, la presentadora Mónica Martínez, o los actores Víctor Sevilla y David Castillo».
Este año, como gran novedad, intentando involucrar a todos los famosos participantes, amigos y seguidores suyos en redes sociales; pero también a todos los leoneses que lo deseen, se lanzará un ‘reto maniquí’ que en este caso será un ‘Desafío Maniquí’. Un reto que llega con fuerza desde Estados Unidos, pero que Desafío Solidario quiere aprovechar con un buen fin, dar más visualización a la iniciativa y que, con ello, el alcance de la solidaridad sea mayor que en años anteriores. Desde el Ayuntamiento, tanto López Benito como Aurora Baza destacaban que «queremos agradecer a Rafa, que es el padre de la criatura y a Fabrica Ideas porque han conseguido ayudar a través del deporte a las personas que más lo necesitan». Emotivo, como siempre, fue el mensaje de Rafa Guerrero que se alegraba de poder poner en marcha una nueva edición. “Son ya seis y esto quema así que hay que darle las gracias a todos los que habéis estado aquí».