Diario de León

FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

La Virgen se queda otra vez sin el triunfo

El equipo leonés se adelanta dos veces frente al Zamora pero cede un empate.

Negral, a la izquierda, corta el avance del jugador zamorano Raly. LA OPINIÓN DE ZAMORA

Negral, a la izquierda, corta el avance del jugador zamorano Raly. LA OPINIÓN DE ZAMORA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Á. O. | ZAMORA

La Virgen volvió a sufrir ayer el lado más amargo del fútbol, y es que el equipo se vio obligado a ceder a un inmerecido empate (2-2) ante el Zamora CF, que puso las tablas en los últimos compases. Los de Roberto Carlos fueron superiores a un equipo que sueña con llegar al play-off, pero la suerte les dio la espalda y es que incluso después de que los locales pusieran el empate definitivo, tuvieron un par de ocasiones para haber puesto el tercero.

El encuentro no pudo tener un mejor inicio y es que a las primeras de cambio, incluso cuando no todos los aficionados habían ocupado sus asientos, Lucho protagonizó uno de goles más rápidos que se recuerdan. El leonés rubricó una gran internada por banda derecha y encaró a Miguel, al que batió de disparo cruzado para poner un prometedor 0-1. Era el segundo 27 y ya se iba por delante pero si algo estaba claro es que los locales no iba a achicarse y Raly estuvo cerca de poner las tablas en la siguiente jugada. Los zamoranos lo intentaban una y otra vez con continuas aproximaciones con las que trataron de sacar petróleo de algunas de las lagunas de la defensa leonesa, aunque les estaba costando, e incluso el árbitro les privó de lo que pareció ser un penalti claro que pudo cambiar el rumbo del choque.

Los de Losada llevaban el peso del partido y al final pudieron poner el equilibrio de nuevo en el marcador, obra de Pistu, de cabeza, a la salida de un córner.

La segunda parte se inició y mantuvo el mismo guion con dos equipos que protagonizaban continuos contragolpes sin que ninguno tomara la batuta. Los minutos pasaban y todo continuaba igual. Parecía que todo se iba a decantar para el que supiera aprovechar un error rival, y el primero en hacerlo fue La Virgen. De nuevo Lucho sacó el máximo rendimiento a un fallo de la defensa para poner el 1-2 y obligar al Zamora a dar un paso al frente. La Virgen centraba sus fuerzas en defensa, y en mantener el resultado, sin renunciar a alguna contra que obligaba a los zamoranos a multiplicarse. Los últimos minutos fueron de asedio hasta que Revi puso el empate. Los leoneses pudieron poner, por dos veces, el tercero, aunque la efectividad les dio la espalda.

tracking