Diario de León

«Esta eliminatoria nos ha hecho mejor equipo»

De la Barrera felicita a sus futbolistas, destaca la madurez de la plantilla y valora la defensa a ultranza del modelo de juego.

Rubén de la Barrera no paró de dar órdenes a sus futbolistas en el Santiago Bernabéu. RAMIRO/MARCIANO

Rubén de la Barrera no paró de dar órdenes a sus futbolistas en el Santiago Bernabéu. RAMIRO/MARCIANO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

SERGIO C. ANUNCIBAY | MADRID

Rubén de la Barrera está convencido de que el partido de ayer ante el Madrid no va a pasar factura a la plantilla. Todo lo contrario. «Esta eliminatoria nos ha permitido ser mucho mejor equipo de lo que éramos», aseguró el técnico del conjunto leonés, quien considera que sus futbolistas «han evolucionado» después de competir en un escenario como el Bernabéu y ante rivales de «talla mundial», matizó.

Hizo un discurso muy parecido al que construyó tras el encuentro de ida, donde también sufrieron las embestidas del actual campeón de Europa. «Hace unos días nos enfrentamos a ellos en León, nos hicieron un gol más y no se produjo ninguna secuela. Somos conscientes de que por nuestra propuesta de juego quedamos más expuestos que otros equipos», reconoció el entrenador gallego, quien defendió el estilo de los leoneses, aunque contra el Madrid asumió como algo normal las dificultades que encontraron para sacar el balón jugado. «Los tiempos de decisión se reducen porque todo lo tienes que ejecutar más rápido», analizó De la Barrera, que ve la eliminatoria como «un aprendizaje», más allá de lo que haya dictaminado el resultado.

Apuntó también que la inclusión en el once de jugadores poco habituales en las alineaciones de Zidane confirió incluso más envergadura al reto de plantarle cara a todo un Real Madrid. «La verdad es que se apreció el claro deseo por parte de todos de hacer las cosas bien. El partido termina con constantes superioridades de Nacho por su carril», recordó De la Barrera, que significó el papel de Mariano, Isco, James o Lucas Vázquez. «Son futbolistas de talla mundial», declaró. «Tienen hambre, ambición, y eso implica noventa minutos de exigencia máxima», explicó el técnico de la Cultural, al que le hubiera gustado repartir los minutos entre todos los efectivos, algo completamente imposible porque sólo pudo incluir a 16 futbolistas en la convocatoria. «Todos desean jugar aquí. He querido premiar la trayectoria y al grupo por encima de determinados futbolistas. Tengo que felicitarlos a todos», subrayó el entrenador de la Cultural, quien, como hizo tras el compromiso del Reino, entendió que ante los blancos ejecutaron «muchas cosas bien».

Del mismo modo habló de la Liga, la prioridad de los leoneses, donde se juegan el objetivo del ascenso. «Nos hemos enfrentado al campeón de Europa en su estadio y no habrá nada que se asemeje a esto a lo largo del año», afirmó el preparador coruñés, quien insistió mucho en que esto debe servirle al equipo para crecer y fortalecer la idea que les ha permitido alcanzar la primera plaza del Grupo. También dijo que no celebró el gol de Yeray porque un 3-1 en contra no lo va a festejar nunca, a pesar de que ese tanto se lo hagan al Madrid y en el Bernabéu. «Yo lo único que celebro es aquello que hacemos y somos», argumentó De la Barrera, satisfecho por el despliegue de los suyos, pero sobre todo por «la personalidad» de un equipo que ha seguido fiel a esa propuesta que exhibe en su Reino. También a domicilio. Este domingo regresan a la realidad de Segunda B, lejos de los focos, pero donde quieren plasmar su impronta. Argumentos tienen de sobra.

tracking