Diario de León

LIGA FEMENINA

Victoria pero sin Copa

El Embutidos Pajariel logra el sexto triunfo al vencer al Cadí la Seu D’Urgell La dependencia de terceros priva del torneo.

El Embutidos Pajariel se fajó con intensidad. L. DE LA MATA

El Embutidos Pajariel se fajó con intensidad. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

JAVIER PÉREZ | BEMBIBRE

El Embutidos Pajariel Bembibre logró la sexta victoria al vencer al Cadí la Seu D’Urgell por 78-68, y durante diez minutos, el club del Bierzo Alto estuvo clasificado para la Copa de la Reina. Un último resultado dado por el equipo de Ferrol apeaba a las de Fran García del torneo del ko.

El encuentro empezó de manera acertada y contundente de las bembibrenses, que martilleaba el aro rival en cada acción que dejaba por momentos fuera del partido a las urgellesas, gracias en parte al acierto desde la línea de 6’75 metros, desde la que Vega Gimeno se encontró muy cómoda. La ineficacia en defensa y el desacierto en ataque de las visitantes daban con un parcial abrumador favorable para el Pajariel Bembibre de 26-9. El inicio del segundo acto las de Joan Carles Pie salieron enrabietadas y a fuerza de dureza y una presión en toda la cancha recortando diferencias y la culpa de ello fue un parcial de 0-13 que acercó al Cadí a cuatro puntos. A vuelta de vestuarios, una serie de acciones acertadas de las bercianas dieron con otra cómoda diferencia de doce puntos.

El partido entró en una fase de locura en el juego de ambos rivales, con mucha velocidad y con intercambios de canastas del que el equipo local salió favorecido, logrando la máxima diferencia del encuentro a pocos segundos de finalizar el cuarto, cuando el electrónico reflejó 65-49. En el último cuarto, al igual que pasara en el segundo, las urgellesas volvieron al partido a base de poner más dureza en su juego y unido a unos minutos de desacierto de las locales, bajaban de la decena de puntos de desventaja a cinco minutos del final. Banks con un triple volvió a dar el colchón que tranquilizaba a un pabellón entregado y que llevó en volandas a su equipo. Incluso, jalearon el acceso de su equipo a la Copa de la Reina, pero la alegría en casa del pobre duró poco ya que los dos rivales quedaban apeados de la Copa por los resultados de otros encuentros uno y por la derrota en Bembibre del otro.

Fran García, señalaba que «la permanencia se sitúa entre las ocho y nueve victorias y el Embutidos Pajariel Bembibre ahora ya tiene seis victorias, con lo que el objetivo prioritario ya está más cerca». Sobre la Copa de la Reina, el técnico del equipo bembibrense aclaró que «las derrotas ante el Zamora y el C.R.E.F. Hola! alejaron al equipo de poder acceder y cuando se dependen de resultados de terceros pocas veces salen las cuentas», expresó.

tracking