Diario de León

Raquel, reto con la élite en Lanzarote

La leonesa inicia el año competitivo en una prueba de kayak de mar.

Raquel Carbajo inicia la competición en 2017 en Lanzarote. DL

Raquel Carbajo inicia la competición en 2017 en Lanzarote. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LeÓN

Raquel Carbajo levantará el sábado el año competitivo en Lanzarote. La palista leonesa, que ha puesto en este 2017 mucha ilusión tras no poder afrontar el 2016 al cien por cien debido al proceso que tuvo que afrontar para recuperarse de una lesión, intentará empezar con buen pie este nuevo periplo en una carrera en la que no está habituada al realizarse con kayak y en pleno mar pero en la que por calidad debe estar con las mejores.

En esta competición a la que acudirá buena parte de la élite internacional entre la que también ser encuentra Raquel, también estará otro leonés habituado a firmar actuaciones destacadas y luchar por el podio, Siro, en este caso en la categoría de veteranos.

Para Raquel la prueba en aguas canarias supondrá un termómetro para calibrar su estado de forma (lleva sin competir desde julio) y la viabilidad de las sesiones preparatorias. Aunque su reto pasa por el Nacional y los campeonatos internacionales, la palista leonesa buscará un lugar entre las primeras en una competición de 44 kilómetros que se divide en tres etapas. La primera con salida desde la playa La Garita y final en la playa Grande, la segunda entre las playas Las Cucharas y El Reducto y la tercera de El Reducto a playa Grande. La competición dará comienzo a las 9.30 y finalizará sobre las 16.00 horas. Para Raquel Carbajo será el estreno de competitivo en 2017, un año con muchos alicientes para toda una campeona.

tracking