Diario de León

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Reto por la segunda plaza

El Abanca Ademar visita al Naturhouse en un envite donde se juega el cajón de bronce. Guijosa advierte: «Se gane o se pierda será un objetivo abierto»

El equipo leonés tiene hoy un reto de la máxima exigencia ante el Naturhouse La Rioja. SECUNDINO PÉREZ

El equipo leonés tiene hoy un reto de la máxima exigencia ante el Naturhouse La Rioja. SECUNDINO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

georgino fernández | león

En los últimos días al técnico del Abanca Ademar y a los jugadores se les ha preguntado hasta la saciedad si el partido de hoy contra el Naturhouse La Rioja (20.30) será decisivo para dirimir quién será el subcampeón de liga. En estos momentos el cajón de plata de la Asobal lo ocupan los riojanos con 28 puntos con los leoneses soplándoles en la nuca con 27. Para contestar a esta pregunta el entrenador Rafa Guijosa dio un salto al pasado para recordar que en la primera vuelta el Ademar ganó de cuatro (27-23) y no decidió esa posición. «Les ganamos y quedamos por detrás. Este partido es muy importante pero no determinante, quedan otros catorce partidos por delante y pueden pasar muchas cosas», subrayó.

Consciente de que enfrente tendrán hoy a «un equipazo que está en Champions» el técnico marista insistió en que la fortaleza defensiva tiene que ser obligatoriamente uno de los principales argumentos para intentar sacar algo positivo. Si la defensa funciona, funcionará el contraataque y ahí se muestra siempre la mejor versión del equipo leonés. Y al hablar de este aspecto del juego volvió a poner un listón de goles. «Tenemos que encajar menos de 25, siempre que lo conseguimos aumentan mucho nuestras opciones de

Pero no solo eso. «Tenemos que ser un equipo solvente en todas las facetas del juego» y plantearle a los riojanos un partido sin complejos. Básicamente, el reto será ser el equipo que les ganó en la primera vuelta y el que puso contra las cuerdas al Barcelona. «Nosotros tenemos nuesttras armas, tenemos que crearles dificultades y forzarles a cometer errores», explicó Guijosa que dejó claro que volverá a apostar por las rotaciones y por su fondo de armario como ya hizo en el primer choque de la segunda el pasado fin de semana ante el Sinfín. «Tengo claro que con solo siete jugadores no vamos a ganar en Logroño; todos tienen que aportar».

Por otra parte y apelando a su habitual tendencia a la prudencia, el técnico del Naturhouse, quiso quitarse presión para recalcar que no será un partido definitorio en la lucha por la segunda plaza. «Ni vamos a asegurar el segundo puesto de la Asobal por ganar, ni lo vamos a tener perdido si gana el Ademar», afirmó en Efe. No obstante, admitió: «Sí que es un resultado muy importante, que puede marcar una diferencia y darnos un pequeño margen si lo sacamos adelante».

El Naturhouse solo perdió en la primera vuelta de Liga en casa ante el Barcelona y fuera en León (27-23) y dado que su siguiente encuentro será ante el equipo catalán «es evidente» que «vendría mucho mejor ganarlo».

«La verdad es que el calendario no nos ha beneficiado, tenemos estos partidos muy pronto y, por el contrario, el Ademar recibirá al Barcelona cuando ese equipo puede tener todo resuelto», ha admitido el técnico, consciente de que su plantilla está inmersa en un momento «determinante» de la temporada. Y llega a ese momento «después de una mala pretemporada», ha reconocido, aunque el sábado, en Guadalajara, el Naturhouse empezó a dar muestras de su nivel.

El principal contratiempo para seguir a ese ritmo puede estar en la ausencia del pivote Rubén Garabaya, aquejado de un problema en la espalda desde el lunes.

tracking