Diario de León

La Bañeza se toma un respiro

El equipo leonés vence con claridad al San José y se coloca décimo en la tabla.

Álex Matos en el momento de dar el pase que supuso el segundo gol bañezano. F. OTERO PERANDONES

Álex Matos en el momento de dar el pase que supuso el segundo gol bañezano. F. OTERO PERANDONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

R. ARIAS/R. SORDO | LA BAÑEZA

La Bañeza logró una importante y clara victoria (3-0) sobre el San José en un partido marcado por el primer gol local, que dio alas a los leoneses y les permitió dominar el partido. El conjunto morado sacó partido a una jugada a balón parado. Córner que bota Mateo y Fran, entrando desde atrás, remata de cabeza superando a Bebo para colocar el 1-0 en el luminoso cuando se cumplía el minuto 28.

Con el marcador a favor el equipo local comienza a tomar el mando del partido, disfrutando de una nueva ocasión para aumentar su ventaja en el minuto 39 pero Adrián Rojo remata por encima del larguero la cesión de Sergio Fernández. Con esa exigua ventaja de 1-0 para los leoneses finaliza la primera parte.

Tras el paso por vestuarios todo siguió igual, aunque vuelven a ser los leoneses los que disfrutan de nuevo de las mejores ocasiones, siendo Adrián Rojo el que remata a portería luciéndose el meta Bebo con una gran intervención.

La respuesta soriana llegó en el minuto 62, estrellando Pablo en el larguero su remate de cabeza, cayendo de nuevo el balón a Valer para que en esta ocasión remate por encima del travesaño.

La Bañeza aumentó su ventaja en el minuto 77. Álex Matos, que acababa de entrar en el terreno de juego en sustitución de Sergio Fernández, se va por su banda izquierda, metiendo el pase de la muerte sobre Richi, que falla en el remate, llegando el balón a Álvaro para batir la portería soriana y poner el 2-0 en el luminoso.

Ya en el tiempo añadido llegó la jugada ‘tonta’ del partido. El meta Bebo da un cabezazo a Sergio Rodríguez cuando tenía en balón controlado en sus manos. El árbitro decreta el claro penalti expulsando al portero, encargándose Richi de transformar la pena máxima y poner el 3-0 cuando se cumplía el minuto 94.

tracking