Diario de León

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Biosca renueva por el Ademar hasta el 2019

El club mejora económicamente su contrato y renuncia a la cláusula unilateral del ‘más uno’ para atarle dos años más

El meta Nacho Biosca volverá a defender la próxima temporada la  portería del Abanca Ademar junto a Cupara. MARCIANO PÉREZ

El meta Nacho Biosca volverá a defender la próxima temporada la portería del Abanca Ademar junto a Cupara. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

georgino fernández | león

Fumata blanca por fin. El meta Nacho Biosca ha renovado su contrato con el Abanca Ademar y seguirá defendiendo la portería leonesa durante las dos próximas temporadas. El portero catalán finalizaba contrato a finales de la presente campaña pero Rafa Guijosa fue inequívoco al pronunciarse: quería seguir contando con Biosca para su proyecto deportivo. Biosca —de 21 años— desembarcó en León tras formarse en la cantera del Barcelona y ha defendido la portería leonesa las últimas tres temporadas.

El jugador rechazó la oferta inicial del club: no le convencía en lo económico y tampoco quería la fórmula de dos más una: dos temporadas garantizadas y una tercera opcional pero con la decisión exclusivamente en manos del club. Guijosa apremió la semana pasada la resolución de esta situación y ahora por fin hay acuerdo después de que se mejorara económicamente su contrato y que el club renunciase también al más uno.

«Está claro que a todo el mundo le gusta saber su futuro cuanto antes, es mucho mejor. Yo tenía ganas ya; Rafa me comunicó ya hace tiempo que quería que siguiese y mi intención era esa pero también lo tenía que pensar; es algo importante porque se trata de mi futuro y de mi carrera», explicó ayer Biosca.

Fu claro al reconocer que la propuesta inicial del club no le sedujo. «No me gustó inicialmente y necesitaba pensarlo bien. Soy joven y creo que si me voy a un equipo sólo por dinero mi carrera se puede estancar. En cambio el Ademar me parece un buen equipo para crecer como portero y estoy seguro de que es la mejor decisión que he podido tomar. León y el Ademar son mi segunda casa, llegué con 18 años y estoy muy agusto aquí».

En esos tres años ha tenido que aprender rápido. En la primera temporada lo pasó mal soportando con sólo 18 años la portería del Ademar que no es una carga liviana precisamente. «Evidentemente ahora tengo más experiencia; cuando salgo a jugar lo hago más tranquilo ya no tengo esos nervios del primer año jugando en un equipo en la Asobal. Salía nervioso por querer hacerlo bien y agradar a la afición y cuando no salían las cosas...».

ser el Primer portero, su reto

También reconoció que su objetivo es ser el primer portero del Ademar. «Si sigo aquí es porque creo que puedo acabar siéndolo yo trabajaré lo máximo para poder conseguirlo».

Además del Ademar tuvo algunas ofertas de la Asobal —poco concretas— y otras de la liga francesa más firmes; motivo por el que también pidió tiempo para pensarse la renovación. «Soy joven y el portero es la posición que requiere más años de experiencia y juego. Necesito un par de años más aquí en España y luego ya se verá».

tracking