Diario de León

LIGA EUROPA

Escaso premio para el Celta

Sisto intenta controlar el balón ante un adversario. SAS

Sisto intenta controlar el balón ante un adversario. SAS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

LUIS F. GAGO | VIGO

Un tanto en el último suspiro de Beauvue evitó el traspiés del ‘EuroCelta’ ante un rival menor que aprovechó sus escasas oportunidades para casi llevarse un empate a uno de Balaídos. El 2-1 final aun así obligará al club español a redoblar esfuerzos en la vuelta si quiere continuar soñando. Con Aspas, Guidetti y Sisto, secundados por Radoja y Wass, ambos en un gran estado de forma en este tramo final de temporada, aspiraba el equipo celeste a encarrilar los octavos y ver la meta de una final europea cada vez más cerca en el horizonte.

En un partido que se anticipaba cómodo para los intereses gallegos, los primeros minutos demostraron que unos octavos de final de la Europa League difieren del término facilidad.

Tras una primera parte de dominio infructuoso Berizzo introdujo la variante táctica de pegar a Sisto más a la banda derecha, para permitir a Aspas tener una mayor movilidad en la punta de ataque y dejar a Wass libertad en la zona de tres cuartos. Una estrategia que sirvió para adelantar al equipo a los cinco minutos de la reanudación.

El 1-0 tardó poco en convertirse de nuevo en empate. Esta vez con gol de valor doble para el Krasnovar. Una jugada personal de Claesson, bien conducida y ejecutada, terminó en cinco minutos con la alegría de los locales. Menos más que en el último suspiro el Celta lograba alcanzar una mínima ventaja de cara al encuentro de vuelta con el tanto de Beauvue.

tracking