Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA B

El play off es una utopía

Racing de Santander 3 - Ponferradina 0 | La Deportiva se vino abajo tras el segundo gol cántabro y la cuarta plaza se escapa a siete puntos a falta de nueve partidos

Los jugadores de la Deportiva protestaron al árbitro una falta sobre Gonzalo en el segundo tanto del Racing, pero el colegiado no vio nada punible. ALBERTO LOSA

Los jugadores de la Deportiva protestaron al árbitro una falta sobre Gonzalo en el segundo tanto del Racing, pero el colegiado no vio nada punible. ALBERTO LOSA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

abel alonso | santander

La Ponferradina se fue con la cabeza baja de El Sardinero, donde encajó una contundente derrota ante un Racing superior que le aleja de la cuarta posición, ahora ya a siete puntos. El equipo de Munitis tuvo sus oportunidades para haber empatado el encuentro, pero a partir del segundo gol del Racing se fue del partido. Dinu, además, fue el más destacado del equipo evitando más goles de los cántabros.

Salió sin reservas la Ponferradina, que en el primer minuto ya hacía intervenir a Iván Crespo. Pero el Racing también salió con instinto ofensivo y Abdón Prats fue el primer jugador local que creó peligro en una jugada que terminaría en córner. También a balón parado crearía peligro el equipo cántabro en una falta botada por Jara que detuvo Dinu tras remate de Prats.

El partido había empezado con electricidad y paridad en cuanto a oportunidades. La Ponferradina se encontraba cómoda en la elaboración del juego ofensivo y llegaba con facilidad al área cántabra, acaso porque el equipo local jugaba abierto y sin un gran rigor defensivo. Ríos Reina lo probaba desde lejos y su lanzamiento se marchaba alto por poco. Y también lo intentó Pallarés con un remate desde dentro del área que se fue rozando el larguero después de un gran servicio de Nacho López.

Con alternancias en la iniciativa, el Racing llegaba en oleadas y con Dani Aquino y Prats como referentes en ataque. Y fue Prats, una pesadilla para la zaga berciana, el que remató al palo después de que Dinu evitara el gol. No lo podría evitar unos minutos más tarde, pese a que rechazó por dos veces los disparos de Castañeda, pero ya no pudo hacer nada en el tercero, que cayó a los pies de Dani Aquino en posición franca.

Sin tiempo que perder reaccionó la Ponferradina y cinco minutos más tarde tuvo el empate tras un remate de Pallarés que detuvo Iván Crespo y que su rechace lo sacó un defensa bajo palos. La Ponferradina asumía riesgos y el Racing encontraba espacios, pudiendo hacer el segundo de nuevo por medio de Dani Aquino, que acabó rematando alto después de una gran intervención de Dinu, que sostenía con garantías a su equipo.

Estaba el partido en una fase vibrante, con llegadas a las dos áreas y un juego desenfadado y veloz que no daba tregua. Intentó el equipo berciano buscar el empate antes del descanso y Pallarés estuvo a punto de que se consiguiera tras una gran jugada, pero su centro no encontró rematador por centímetros. Después, y ya en el último minuto, un córner botado por Ríos Reina no pudo conectar con la cabeza de alguno de sus compañeros por muy poco.

Tras el descanso, sólo habían pasado tres minutos cuando el Racing hizo el segundo. Fue como consecuencia de un error de la zaga berciana, que dejó un balón a Aquino para que el murciano cediera a Abdón y éste batiera a Dinu. Se ponía más difícil el partido para la Ponferradina, que tardó unos minutos en recuperarse del mazazo, y mientras tanto el Racing pudo firmar el tercero en otra acción de Abdon Prats, cuyo remate se marchó desviado.

Lo cierto es que el Racing gobernaba el partido, tenía el balón y creaba ocasiones, mientras que poco quedaba de la Ponferradina de la primera parte, agazapada en su campo y con las líneas desconectadas. Entró Javi García para buscar un revulsivo y la Ponferradina probaba el contragolpe como estrategia para sorprender al equipo cántabro. Por su parte, el Racing no se conformaba y Abdón Prats seguía inquietando cada vez que se acercaba al área de Dinu. Afortunadamente para la Deportiva, el técnico del Racing decidió retirarle del campo, posiblemente fatigado por su esfuerzo.

Pareció reaccionar la Ponferradina en el ecuador de esta segunda parte y Pallarés, el jugador más activo de los visitantes, estuvo a punto de marcar para su equipo de no ser por la sobresaliente intervención de Iván Crespo, que neutralizó su remate. Munitis quemó otro cartucho dando entrada a Pastrana por un inédito Menudo, aunque era el Racing el que más cerca estaba de hacer el tercero.

El último cambio tampoco mejoró a la Ponferradina, incapaz de llegar al área con el balón controlado. Además, el Racing, valiente y dinámico, apenas le daba opción y los cántabros estuvieron a punto de hacer el tercero en una jugada en la que el balón dio por dos veces en la madera, primero al larguero tras el remate de Jara y después al poste en el rechace de Aquino.

Finalmente, acabaría llegando el merecido tercer gol del Racing, ya en el último minuto del partido, cuando la Ponferradina había tirado definitivamente la toalla, por medio de Óscar Fernández, que sentenció el partido y quizá la temporada para los bercianos.

El Racing logró una victoria que le permite ir la próxima semana a León a jugarse el liderato ante la Cultural. ALBERTO LOSA

tracking