Diario de León

FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES

El Leicester tumba al Sevilla

El equipo hispalense cae de una manera caótica y sin contemplación ante un rival resucitado tras el cese de Ranieri Zonzi falla un penalti para forzar la prórroga

Los jugadores de Leicester City celebran la clasificación para cuartos ante la desolación sevillista. KEETON

Los jugadores de Leicester City celebran la clasificación para cuartos ante la desolación sevillista. KEETON

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Luis F. Gago | LEICESTER

El Sevilla se estrelló en Inglaterra de la manera más cruel. Perdió con merecimiento por 2-0 ante un rival que no hizo mucho más que esperar su oportunidad y jugar con el nerviosismo rojiblanco. Nasri acabó expulsado, junto a su entrenador, para finalizar unos meses en caída libre. El francés, llamado a liderar a un Sevilla de ensueño en la Liga de Campeones, acabó en los infiernos y rompiendo la confianza de sus compañeros por su falta de aptitud. Ni una pena máxima pudo convertir N’Zonzi para desazón de la hinchada sevillista que se presentó en Leicester. Un Leicester cambiado de arriba abajo en cuanto a actitud tras la marcha de Ranieri y la incoporación de Shakespeare, que escribió el fin de la obra teatral sevillista en la era Sampaoli. Demostró por tercera vez consecutiva que no puede pasar de los octavos de la máxima competición continental.

Desde los once iniciales se vieron las intenciones de los dos técnicos que se jugaban el pase a los cuartos de final. Shakespeare quiso demostrar que él no tiene el talento precavido de un buen italiano y decidió salir con un tridente ofensivo, formado por Mahrez, Ozakazi y Vardy, para intentar meter ese tanto que daba la clasificación a los suyos gracias al gol en el Pizjuán. Sampaoli fue más meticuloso. Un Sevilla desbordado por las bandas y con N’Zonzi multiplicado en tareas defensivas no lograban parar el temporal. Solo la sobriedad de Sergio Rico amainó la tormenta hasta la media hora, cuando el espigado portero no salió a despejar un pase de Mahrez que Morgan trasformó en gol con algo de fortuna. Un tanto que ponía en cuartos a los británicos para tristeza de los 2.000 sevillistas desplazados hasta el ‘King Power Stadium’. No fue inferior el Sevilla en la primera mitad. Ben Yedder, Vitolo, Sarabia, gozaron alguna oportunidad suelta, pero faltaba el talento de Nasri y el olfato goleador de un equipo que se le ha olvidado lo que significar. Para darle la vuelta a la situación, Sampaoli cubrió el agujero que era la banda derecha con la entrada de Mariano y apostó todo a Jovetic, el gran fichaje invernal. De nada sirvió. Albrighton marcó a los 9 minutos de la reanudación y a falta de diez Nasri se autoexpulsión. La era Sampaoli tocaba a su fin de una manera trágica en la tierra de Ricardo III sobre todo cuando N’Zonzi falló una pena máxima que habría forzado la prórroga.

tracking