Diario de León

Isco saca del atasco al Real Madrid

James y Marcelo celebran el segundo gol de Isco al Sporting que supuso el triunfo del Real Madrid en el Molinón. MORANTE

James y Marcelo celebran el segundo gol de Isco al Sporting que supuso el triunfo del Real Madrid en el Molinón. MORANTE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sporting 2 Real Madrid 3 Dos goles suyos, el último en el minuto 89, y uno de Morata sirven a los de Zidane para apuntarse un importante triunfo frente a un Sporting que dio la cara

ÓSCAR BELLOT | GIJÓN

Lo volvió a hacer. Este vez no fue Sergio Ramos sino Isco quien salvó al Real Madrid (2-3) con un gol en los estertores de un encuentro en el que los blancos estuvieron a punto de volver a dar cuerda a la Liga al dejarse para el final unos deberes que debió cumplimentar mucho antes dada la situación en la tabla de su adversario y la abismal diferencia en cuanto a calidad que separa a ambos planteles.

Ante un Sporting que precisa casi de un milagro para salvar la categoría y con una nueva revolución en el once pensando en los cruciales choques de la semana que viene ante el Bayern en Champions y frente al Barça en la competición nacional, el conjunto de Zidane estuvo a punto de pagar caro su exceso de confianza, pero salvó el envite, como tantas veces este año, tirando de esa casi sobrenatural capacidad para alterar el marcador sobre la bocina que le acompaña desde que arrancó la temporada. Correspondió a Lucas Vázquez el primer disparo peligroso, al rematar de cabeza un centro de Danilo. Fue de las pocas acciones a reseñar del gallego, que se marchó enfadado cuando Zidane le retiro para dar entrada a Mariano. Dos minutos después, Cop se redimía de su error en el Bernabéu al batir a Casilla aprovechando un despiste de la zaga blanca.

Poco le duró la alegría al Sporting, que casi sin tiempo para celebrarlo era víctima de una nueva diablura de Isco, que puso el cuero en la escuadra tras un par de quiebros de prestidigitador que dejaron cegada a la retaguardia sportinguista. El malagueño, condenado al ostracismo en la Liga de Campeones, volvía a reivindicarse como el gran mago del líder con su octavo gol en el campeonato doméstico. De un plumazo subsanaba el ‘22’, que luego firmaría el tanto de la victoria, el imprevisto con que se había topado su equipo fruto del exceso de confianza con que saltó al césped.

Tras una primera parte en la que el Madrid tuvo la pelota pero sin inquietar en exceso la meta de Cuellar, pareció que los blancos tenían prisa por cerrar cuanto antes el partido para empezar a pensar en la vuelta de Champions ante el Bayern.

Perdonaron los visitantes y lo pagaron en la siguiente jugada, cuando Vesga superó a Casilla bombeando el cuero con la cabeza en una acción más propia del voleibol. Menos de diez minutos después del tanto de Vesga ponía el empate Morata al rematar de cabeza un tenso centro de Danilo. Luego la magia de Isco salvó de la quema al Madrid firmando un triunfo que costó lo suyo al Real Madrid.

tracking