Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA B

Más ofensiva con Álvarez Tomé

La Deportiva ha dado un paso al frente en ataque desde la llegada al banquillo del leonés. Suma ocho goles en cuatro partidos y sólo no vio puerta en el debut

La SDP ha celebrado ocho goles en las últimas cuatro jornadas, un cuarto de los logrados en la Liga. LDLM

La SDP ha celebrado ocho goles en las últimas cuatro jornadas, un cuarto de los logrados en la Liga. LDLM

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

F. ROBERTO OTERO | PONFERRADA

Más ofensiva con Álvarez Tomé. Los que tachaban al preparador leonés de un entrenador reservón o defensivo se han encontrado con todo lo contrario. El equipo blanquiazul ha marcado goles en todos los partidos desde la llegada de éste al banquillo deportivista, salvo en el primero ante el RC Celta B. A decir verdad, entonces también marcó por medio de Yuri, pero el colegiado le anuló un tanto legal, pues no estaba en fuera de juego. El equipo, uno de los menos realizadores del campeonato, ha marcado ocho dianas en las últimas cuatro fechas. Ya ante el Burgos CF batió su récord de esta campaña, pues hasta entonces no había logrado cuatro dianas en ningún encuentro y sólo tres en dos ocasiones. Y en Villaviciosa marcó tantos goles como en toda la segunda vuelta fuera de casa.

Ya en su presentación Álvarez Tomé habló de ser un equipo ofensivo y que arriesgase, pues no le quedaban muchas más opciones para remontarle al Pontevedra CF la desventaja adquirida hasta entonces.

Aunque es complicado, en el club aún hay esperanzas y la cuenta que más se hace es ésta: la Deportiva bate a Real Valladolid B, Atlético Osasuna B y Tudelano y el Pontevedra pierde en Boiro, gana a la Arandina CF (quizá ya descendida) y cae en el campo del Caudal en la última fecha. En este sentido, se confía en que el cuadro asturiano llegue a la jornada 38 jugándose la permanencia.

Horario unificado

Al contrario que la pasada temporada, en la que se hizo con las jornadas 37 y 38, sólo la última jornada de Segunda División B tendrá horario unificado. Así lo marca la circular 32 amparada n el artículo 42.3-e. Los partidos se celebrarán el domingo 14 de mayo desde las 18.00 horas y estarán sujetos al mismo los encuentros en los que se tenga que dirimir el descenso, el play off de ascenso (incluido la determinación de puesto definitivo) o un puesto en la próxima edición de la Copa del Rey. Ese día la Deportiva se medirá al Tudelano. Por tanto, el duelo Atlético Osasuna B-Ponferradina no está sujeto a ese condicionante y podrá jugarse en el horario que decida el club navarro, que podría ser el del domingo 7 de mayo a las 12.00 horas. Al menos es el que viene utilizando habitualmente. El primer equipo navarro juega ese mismo día en Mestalla a las 16.15 horas ante el Valencia CF.

tracking