Diario de León

MÁS QUE FÚTBOL ■ EL ASCENSO A SEGUNDA

Logrado el ascenso, queda la corona

La Cultural afronta en Lorca el primer partido por el título de Segunda B, guinda a una Liga histórica. El plantel leonés confía en un resultado favorable que selle su condición de mejor equipo de la categoría

Los jugadores de la Cultural ayer en el Área Deportiva de Puente Castro en el último entrenamiento previo a la ida de la final por el título de campéon de Segunda B. SECUNDINO PÉREZ

Los jugadores de la Cultural ayer en el Área Deportiva de Puente Castro en el último entrenamiento previo a la ida de la final por el título de campéon de Segunda B. SECUNDINO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL Á. TRANCA/A. FRAGUAS LEÓN

Aún si apagarse los ecos de un día histórico, el que devolvía a la Cultural a Segunda División más de cuatro décadas después, el plantel leonés buscará poner la guinda a una temporada para enmarcar con la consecución del título de Segunda División B. En la despedida de la categoría el plantel blanco tendrá como rival a otro equipo que le acompañará en la división de plata del fútbol español, La Hoya Lorca. Los dos, con el billete asegurado a un pedestal más elevado, dirimen hoy el primer capítulo de la final en el Estadio Francisco Artés Carrasco (20.45 horas).

Para los dos será una fiesta aunque por nada del mundo un trámite. Y es el que el poder acabar como el mejor equipo de la categoría es ya de por sí un aliciente extra que posibilitará que ambos salten al terreno de juego, primero el murciano y el domingo en el Reino de León, dispuestos a llevarse el gato al agua.

En el caso de la Cultural los de Rubén de la Barrera viajan dispuestos a mantener su excelso rendimiento tanto en la Liga como en la fase de ascenso. Con los deberes hechos y la tranquilidad de haber convertido en realidad los sueños de miles de aficionados y de una ciudad, la Cultural es consciente que anotar puede convertirse en su mejor argumento para poner la primera piedra hacia el título. Los leoneses ya han demostrado a lo largo de la competición que lejos de su estadio también demuestran una sobresaliente eficacia. Prueba de ello es que de los 21 partidos que ha firmado como visitante en solo cuatro se quedó sin ‘mojar’. Ni en la eliminatoria de ascenso frente al Barcelona B los de De la Barrera dejaron de acertar ante el marco adversario.

Eso es lo mismo que buscarán hacer hoy en un estadio en el que se encostrarán con un enemigo complicado, con jugadores experimentados y una línea de juego en la que la defensa representa un factor destacado.

Los de De la Barrera lo saben pero también de lo que son capaces. Un resultado positivo, incluida la victoria, forman parte de sus deberes para este viaje, el último de la presente temporada como equipo de Segunda División B. La próxima hará el mismo trayecto aunque ya con los dos equipos en Segunda. Eso sí, antes toca hacerlo bien esta noche y el sábado en un partido de homenaje a la afición y al equipo en el Reino, completar la faena.

tracking