Diario de León

FÚTBOL. ASCENSO A SEGUNDA B

El Astorga llora por su sueño roto

Atlético Astorga, 2 CD Vitoria, 1. El gol inicial del equipo vasco pesa como una losa en un conjunto maragato que buscó la remontada de la eliminatoria hasta el último suspiro

Héctor Taranilla consuela al término del partido a un pequeño seguidor del Atlético Astorga rodeado por Iván Zarandona y Javi Amor. JESÚS F. SALVADORES

Héctor Taranilla consuela al término del partido a un pequeño seguidor del Atlético Astorga rodeado por Iván Zarandona y Javi Amor. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ROBERTO ARIAS | astorga

No pudo ser. El Atlético Astorga remó a lo largo de los 100 minutos que duró el encuentro para terminar muriendo a la orilla, y es que el conjunto vasco se adelantó en el marcador en el minuto 20 de juego, y aunque el conjunto maragato alimentó fundadas esperanzas tras colocar el 2-1 en el luminoso en el minuto 95, el gol de la remontada que daba el ascenso a la Segunda División B no llegó a pesar de sus esfuerzos.

Todo estaba preparado para una gran fiesta en el estadio La Eragudina. Lleno hasta la bandera, un mosaico en verde formado con la portada del Diario de León realizada para la efemérides, un equipo convencido de sus posibilidades y de la remontada y un solo gol para igualar la eliminatoria y forzar treinta minutos extras para conseguir la remontada, pero la afición y equipo astorgano no contaba con un Vitoria respondón que se jugaba lo mismo y una colegiada que no supo estar a la altura de las circunstancias ni capacitada para dirigir un partido de este nivel, aunque no fuera la culpable directa de la eliminación del Atlético Astorga, que para colmo sufrió una lesión en el minuto 80 por la que tuvo que ser atendida en el rectángulo de juego y por la que estuvo parado el partido cuatro minutos, aumentando en diez el tiempo añadido que no llegaron a cumplirse. Todos estos parámetros no fueron suficientes para que el Atlético Astorga celebrara su segundo ascenso consecutivo, porque nadie contaba con que el equipo vitoriano iba a golpear primero, y ya se sabe que el que da primero da dos veces.

Sin embargo, la historia del encuentro pudo variar si en el minuto 13 Taranilla hubiera llegado a rematar un centro desde la banda derecha del ataque local. Superado ese trance el Vitoria pudo cobrar ventaja en el marcador, pero la colegiada anuló el tanto marcado por los vascos, aunque en el minuto 20 Conde se hace con un balón por alto en el centro del campo y tras superar a su par se planta solo ante Kike Reguero al que supera con un buen remate para colocar el 0-1 en el luminoso que comenzaba a poner la remontada muy cuesta arriba para el Atlético Astorga, porque ahora un gol ya no servía para nada, (la prórroga ya era imposible) y le obligaba a marcar tres y no encajar ninguno más en los setenta minutos restantes si quería que el ascenso fuera una realidad.

Con el resultado a favor el Vitoria teje una maraña en el centro del campo que maniata por completo el juego de los astorganos, sin apenas llegadas ante la portería rival, aunque poco a poco los leoneses empiezan a creer que la remontada es posible, siendo Roberto Puente el que aviva la llama de la esperanza cuando en el minuto 42 remata al fondo de las mallas visitantes una jugada de Emilio por su banda derecha, con pase al interior del área de penalti visitante que deja pasar Javi Amor, poniendo el 1-1 en el luminoso, llegándose al descanso con ese empate que dejaba las espadas en todo lo alto, aunque un minuto después Diego pudo desnivelar la balanza pero su remate se estrelló en el poste derecho de la meta defendida por Areitio cuando ya estaba batido.

Tras el paso por vestuarios todo siguió igual, aunque ahora el Vitoria dio un paso atrás para defender el resultado mientras el Atlético Astorga lo dio hacia adelante buscando la remontada.

La entrada de Conde en el minuto 51 dio otro aire al ataque maragato y así en el minuto 55 un remate suyo es neutralizado de forma espléndida por el portero visitante. Seis minutos más tarde es Roberto Puente el que lo intenta de nuevo al efectuar el lanzamiento de un libre directo desde la frontal del área de penalti, pero su remate se pierde por encima del larguero.

A medida que avanzan los minutos y se acerca el final del encuentro el partido se vuelve más trabado al parar el partido el equipo visitante con mucho oficio. En el minuto 80 la colegiada sufre una lesión, siendo atendida sobre el rectángulo de juego, estando el encuentro detenido cuatro minutos que sirven para que los jugadores visitantes recuperen fuerzas y rompan el ritmo de los locales.

Después de cuatro minutos de parón se reanuda el juego, siendo los leoneses los que siguen acosando la portería rival.

Al filo del tiempo reglamentario llegó una de las jugadas polémicas al mostrar la segunda cartulina amarilla al visitante Dorrio por entender que se había tirado tras una entrada de un defensor maragato, dejando a los vascos en inferioridad numérica para afrontar los diez minutos de tiempo añadido que decretó la colegiada, aumentando la presión sobre la visitante los jugadores locales.

En el minuto 95 llegó el segundo gol local. Roberto Puente efectúa el lanzamiento de un libre directo desde la frontal del área superando al meta Areitio, poniendo un esperanzador 2-1 en el luminoso cuando todavía restaban cinco minutos para obrar el milagro, pero éste no llegó a pesar de los esfuerzos de los futbolistas locales que pusieron cerco a la portería visitante, llegándose al final de los cien minutos con un insuficiente 2-1 en el marcador que daba el ascenso al Vitoria.

tracking