Diario de León

BALONMANO

Kilos y centímetros para el Ademar

El pivote serbio Zivan Pesic llega al equipo leonés para ser un referente en el centro de la defensa y aportar también en ataque Guijosa: «Estoy seguro de que nos va a dar un gran rendimiento»

Pesic con su nueva camiseta en la presentación junto al técnico Guijosa y directivos del Ademar y de Abanca. JESÚS

Pesic con su nueva camiseta en la presentación junto al técnico Guijosa y directivos del Ademar y de Abanca. JESÚS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

georgino fernández | león

1,96 de altura y 108 kilos de peso son sus avales. O mejor dicho los avales que buscaba el Abanca Ademar para reforzar el centro de su defensa con el pivote serbio Zivan Pesic que fue presentado ayer oficialmente como nuevo jugador para las dos próximas temporadas en la sede central de Abanca en León tras su paso por equipos de renombre en el concierto europeo como Celje, Veszprém o Vojvodina.

«Necesitábamos un jugador que nos ayudara a mejorar el aspecto defensivo, necesitábamos kilos y centímetros en el centro de nuestra defensa» subrayó en la presentación el técnico marista, Rafa Guijosa, para añadir también que el fichaje del balcánico no obedece únicamente a su solvencia en la zaga. «Entendimos también que a nivel ofensivo era también el pivote el puesto que con mayor urgencia deberíamos cubrir con un jugador de calidad porque estábamos saturando con demasiados minutos a Piñeiro que ha dado un rendimiento sensacional. Creo que estamos de enhorabuena por haber encontrado a un jugador como Zivan que haya aceptado nuestra oferta».

A Guijosa se le notaba ayer convencido de que Pesic es de los mejores refuerzos que pueden llegar actualmente al Ademar. «Personalmente estoy encantado de que esté aquí. Estoy convencido de que nos va a dar un rendimiento alto a un equipo que está prácticamente hecho».

Al explicar lo que más le atrajo del serbio para pedir su fichaje, Guijosa no lo dudó: «Dos cosas, lo primero su capacidad para dar un rendimiento igual o incluso superior al de los habituales en el centro de la defensa, el viene a dar ahí un punto más de calidad, y luego es un jugador que sube muy bien el contraataque a pesar de su altura y sus características. Es un jugador rápido, un jugador estilete del tipo que me gusta a mi. Y la segunda es que en ataque posicional es un guerrero, un jugador con muy buenas y buen lanzador que gana muy bien la posición. Y a pesar de su corta edad —23 años— ya tiene experiencia en batallas».

Y Guijosa terminó la presentación de Pesic subrayando un aspecto a su juicio muy positivo: el Ademar fue siempre su primera opción. «Quiso venir y apostó por nosotros», indicó satisfecho.

tracking