Diario de León

FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN

Dembélé fuerza para ir al Barça

El delantero no acude al entrenamiento y el Borussia le sanciona Desde el club alemán han rechazado la oferta azulgrana para fichar al joven prodigio de 20 años.

Dembélé, con la camiseta del Borussia Dortmund, aún su actual equipo. FELIPE TRUEBA

Dembélé, con la camiseta del Borussia Dortmund, aún su actual equipo. FELIPE TRUEBA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Daphne Rousseau | berlín

La ausencia injustificada de Ousmane Dembélé en el entrenamiento del Borussia Dortmund ayer jueves puso en marcha la máquina de especular sobre un inminente traspaso del delantero francés al Barcelona, pese a que el club alemán calificó de «poco probable» la marcha de su joven estrella.

«Los representantes del Barcelona hicieron una oferta que no se corresponde con los valores futbolísticos extraordinarios del jugador, ni al estado actual del mercado europeo de fichajes», señaló el Dortmund en un comunicado, añadiendo que «no hay que esperar un traspaso del jugador al Barcelona». ¿Es una farol del Dortmund como estrategia para la negociación del traspaso o es un portazo definitivo a cualquier discusión? El club alemán parece en todo caso inflexible y niega que vaya a vender al joven prodigio de 20 años. «Actualmente no hay que esperar un traspaso del jugador al Barcelona».

Decepcionado por la posición de su club, sintiéndose incluso vejado según el diario Bild, Dembélé no apareció ayer por el centro de entrenamiento del Dortmund. «No ha acudido a la sesión de hoy —por ayer—. Hemos intentado localizarle. Espero que no le haya ocurrido nada grave», declaró por su parte el entrenador del Dortmund, Peter Bosz, en rueda de prensa. El club anunció después en un comunicado que infligía al jugador una suspensión hasta después del fin de semana por su falta «deliberada» al entrenamiento, por lo que no jugará el encuentro de Copa de Alemania de mañana contra el FC Rielasingen-Arlen. El Borussia también precisó que el jugador sigue en Dortmund «contrariamente a lo dicho por algunos medios» que han informado que Dembélé estaba camino de Barcelona.

Desde hace varios días se mantienen negociaciones entre ambas entidades para que Dembélé pueda ser el sustituto de Neymar en el Barcelona, tras la marcha del brasileño al París SG después de pagar su cláusula de rescisión de 222 millones de euros. Poco después de la oficialización de la marcha de Neymar al PSG, el Barcelona envió a una delegación a negociar con el Dortmund, en la que estaban el director general Oscar Grau y el director deportivo Raúl Sanllehí.

tracking