Diario de León

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN

La mala cara de la Ponferradina

La Deportiva repite el arranque liguero del año pasado El equipo berciano tratará de no dar pie a las voces negativas con un triunfo ante el Racing de Ferrol.

El partido de San Sebastián de los Reyes supuso una decepción en las filas blanquiazules. MATEO VILLALBA

El partido de San Sebastián de los Reyes supuso una decepción en las filas blanquiazules. MATEO VILLALBA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

F. ROBERTO OTERO | PONFERRADA

Los pesimistas ya tienen carnaza que llevarse a la boca. La derrota en el primer partido ante la UD San Sebastián de los Reyes hace que las inevitables comparaciones y paralelismos asomen. Y el inicio de la campaña se parece mucho al de la pasada: buena imagen en pretemporada con partidos ante Lugo y Real Oviedo, entrenador nuevo, comienzo en el campo de un rival al que le había costado lograr la permanencia el año anterior, el entrenador oponente destacando que se media al favorito del grupo y derrota por 2-0. Y claro, viniendo de donde viene la Deportiva, una jornada sola ya da para los malos augurios. Por eso, el duelo ante el Racing de este sábado es más importante de lo que parece. Primero, porque se apagaría cualquier conato de dudas de primeras; segundo, porque se evitaría que el que no tiene claro si sacar o no el carnet, se echase atrás; y tercero, porque se reafirmaría el trabajo de Terrazas. Incluso buscando un cuarto punto, el cuadro departamental sería rival directo en la pugna por una de las cuatro primeras posiciones.

Lo cierto es que el choque del domingo sí dejó algunas cosas para la reflexión. Más allá de que el primer cuarto de partido dejó algunas cosas para el optimismo, el equipo se comenzó a venir abajo tras el cambio por lesión de Iago Díaz, que estaba siendo el futbolista más vertical del equipo. Su sustitución también comportó una reordenación de algunos futbolistas en el campo y la pérdida de posesión del equipo y de presencia sobre el césped. No hubo desborde ni mordiente arriba y atrás el equipo se mostró débil por momentos. La estadística del choque tampoco mentía mucho demasiado. En el total de lanzamientos el resultado fue 21-4 y el de tiros entre palos, 10-0.

De lo que dejó duda el duelo de Madrid es si de verdad la SD Ponferradina tiene plantilla para pelear por estar entre los cuatro primeros. «El primer resfriado» ya provocó que el técnico tuviese que componer una defensa que casi no había ensayado junta durante todo el desarrollo de la pretemporada. Y el banquillo estaba plagado de jugadores con muy poca experiencia en Segunda División B.

tracking