Diario de León

FÚTBOL | COPA DEL REY

El reto de la Copa ilusiona a la Cultural

Los leoneses visitan al Alcorcón dispuestos a sacar provecho a su buen estado de forma y superar a un rival que aún no ha encajado un gol. De la Barrera introducirá varios cambios en el once inicial

La Cultural afronta con optimismo y ambición el partido de esta noche en Alcorcón. El objetivo es seguir vivo en la Copa del Rey. FERNANDO OTERO PERANDONES

La Cultural afronta con optimismo y ambición el partido de esta noche en Alcorcón. El objetivo es seguir vivo en la Copa del Rey. FERNANDO OTERO PERANDONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

La Cultural levanta el telón a la Copa del Rey y lo hace dispuesto a aprovechar su buen momento de juego y anímico para seguir adelante en el torneo del ko. Enfrente los de Rubén de la Barrera tienen a un rival exigente como el Alcorcón (Estadio Santo Domingo, 20.00 horas, BeiN Liga) que también llega al envite con pulsaciones positivas y sin saber todavía lo que es encajar un gol. La Cultural tratará de ser el primer en acertar ante el marco ‘alfarero’ en un pulso en el que tanto Julio Velázquez como Rubén de la Barrera introducirán varios cambios respecto a los onces que disputaron la pasada jornada liguera.

Ambos entrenadores no quieren tirar la Copa pero tampoco sobrecargar a sus jugadores para una Liga exigente en la que sus inicios son positivos, en especial el de una Cultural que ha logrado dos triunfos de tres posibles, el último en Sevilla frente al filial hispalense. Esta vez, también como visitante, su objetivo no es otro que seguir saboreando las sensaciones de un torneo que a los leoneses les trae muy buenos recuerdos. Entre ellos el de la eliminatoria de la pasada edición frente al Real Madrid. En este nueva temporada el poder medirse a un rival de los ‘grandes’ aún necesitará de algo más de recorrido. Y también de superar cribas.

La primera para la Cultural se presenta en tierras madrileñas a las que acude sin pensar en el próximo compromiso liguero. Ya lo hará a partir de las diez de la noche de hoy. Antes toca un Alcorcón que destaca por su fiabilidad defensiva. Bien es cierto que a la hora de anotar no encuentra un camino claro hacia el marco rival. Pero en el momento de defender Velázquez ha sabido dotar a sus jugadores de una consistencia que en lo que va de temporada ha llevado a rivales de la talla del Sporting y el Cádiz a ser incapaces de anotar. En esa faceta jugadores como el veterano Bellvís, Daniel Fernández y Laure tendrán mucho que decir.

Con un juego intenso y de presión. Esas dos armas serán las que intenten minimizar los leoneses que viajan a Alcorcón dispuestos a sacar un resultado positivo. Y el único que vale es el triunfo al ser todavía esta eliminatoria a partido único. Convertir las ocasiones que crea, y en un número elevado, será la principal premisa de los culturalistas a lo largo de los 90 minutos de juego. Y también poder llegar a un final de choque sin las prisas de los dos últimos encuentros donde su triunfo se fraguó en el tramo final.

El dominio en el juego será también fundamental para un plantel que ya sabe lo que es ganar esta temporada lejos del Reino de León. Lo hizo el pasado domingo en Sevilla e intentará repetorlo en Alcorcón, en este caso frente a un rival con parámetros de juego diferentes y más experimentado que los andaluces, pero también batible. Y más en un momento de la temporada al que los de De la Barrera llegan pletóricos. Eso sí, sin una euforia desmedida que pueda pasarles factura.

Precisamente en entrenador culturalista lo tiene claro. Nada mejor que seguir adelante en la Copa para que el equipo mejore y los jugadores puedan afrontar minutos, en este caso los considerados menos habituales, en una campaña en la que cada encuentro se convierte en una final. Anotar es obligado pero también mantener la fortaleza defensiva evitando, como ha sucedido en los tres partidos de Liga que ha disputado, que el rival se adelante en el marcador. Por suerte en dos los leoneses lograron remontar pero en esta ocasión la perspectiva es otra. Ser el primer en dar en la diana y evitar que el adversario esté certero.

La amplia colonia leonesa en la capital de España, así como la Federación de Peñas, se han movilizado para acompañar al equipo en esta cita que, sin ser prioritaria en sus objetivos, tampoco se echa en saco roto una posible clasificación, a pesar de la cercanía con el partido de rivalidad autonómica en Liga del domingo ante el Real Valladolid en León.

tracking