Diario de León

CARrera de campeones

Emoción hasta el final

Alberto Enríquez gana el Regional de Tierra empatado con Jorge García Óscar Palomo se impone en Ponferrada.

La prueba cambió el asfalto habitual de otras ediciones por un tramo de tierra. L. DE LA MATA

La prueba cambió el asfalto habitual de otras ediciones por un tramo de tierra. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

álex estébanez | ponferrada

La Carrera de Campeones, que se disputó ayer en Ponferrada organizada un año más por la escudería berciana Team Repauto, hizo esta vez honor a su nombre y sirvió para dilucidar al ganador del Campeonato de Castilla y León de rallys de tierra, que finalmente fue para Alberto Enríquez (Mitsubishi Lancer Evo VII) manteniendo la emoción hasta el último momento.

Tanto fue así, que Enríquez finalizó el campeonato empatado a puntos con el berciano Jorge García (Subaru Impreza), que terminó por delante de él en la prueba de ayer, pero el mayor número de victorias absolutas durante la competición terminó decantando el Regional del lado del piloto zamorano.

Dominio de Palomo

En cuanto a la Carrera de Campeones en sí, la categoría de turismos estuvo dominada con mano de hierro por Óscar Palomo (Lancia 037), que marcó el mejor tiempo en las tres pasadas al tramo cronometrado para terminar imponiéndose con 21 segundos de diferencia sobre Manuel Souto (Mitsubishi Lancer Evo X) y algo más de medio minuto respecto a Jorge García, al que su buen hacer le dejó con la miel del campeonato en los labios.

En el apartado de fórmulas, Javier Ramilo (Kart Kross Yacar 2017) fue el que marcó los mejores tiempos durante toda la mañana, logrando además de la victoria en su grupo el mejor tiempo en la general, dejando el cronómetro en nueve minutos justos. Por detrás de él en la categoría de monoplazas terminaron Álvaro Rodríguez (Kart Kross Semog Bravo ARG), a 23 segundos, y Jovino Blanco (Kart Kross Kamikaz2), que se quedó a 32 segundos del ganador.

El frío y la niebla acompañaron a los pilotos y al público durante toda la mañana de competición, aunque eso no impidió que los competidores hicieran disfrutar a los muchos aficionados que se dieron cita en la zona de la Ciudad Deportiva de El Toralín.

Como es habitual, con la disputa de la Carrera de Campeones se pone fin a la temporada automovilística tanto en El Bierzo como a nivel regional, después de un año en el que el Team Repauto ha organizado siete pruebas, con el Rally del Bierzo y la Subida a Riego como principales estandartes. Los rallysprints de Cacabelos, Fabero y Santibañez de la Isla, junto al Rally de Regularidad Histórica, completaron la nómina de carreras de la escudería berciana.

tracking