Diario de León

FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN

Diego Costa en estado puro

Atlético de Madrid 2 Getafe CF 0. Los colchoneros vencen al equipo azulón en el estreno en el Wanda Metropolitano del delantero

Diego Costa fue un incordio total para la defensa del Getafe en su estreno en el Wanda. RODRIGO JIMÉNEZ

Diego Costa fue un incordio total para la defensa del Getafe en su estreno en el Wanda. RODRIGO JIMÉNEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Oscar Bellot | madrid

Tres años y medio después, Diego Costa volvió a vestir como local la elástica rojiblanca, ya no en el viejo Vicente Calderón sino en el moderno Wanda Metropolitano. Y en 67 minutos dejó claro que sigue siendo el de siempre, para lo bueno y lo malo. Fue un auténtico incordio para la zaga del Getafe, abrió espacios para sus compañeros, marcó por primera vez en su nuevo estadio para rubricar la victoria (2-0) y contagió con su pasión al resto del equipo. Pero le insufló también un espíritu excesivamente bronco que a él terminó costándole la expulsión y mantuvo a su escuadra a un tris de perder lo que se había ganado con el cuero. No ocurrió así porque al Getafe se le volvió a mojar la pólvora, como cada vez que se mide al Atlético de Simeone, al que sigue sin hacerle una muesca, y porque para cuando el hispanobrasileño, que ya había visto una amarilla por sacar el codo a pasear ante Djené, se ganó la segunda por festejar su diana, el choque ya estaba sentenciado. En definitiva, Diego Costa en estado puro.

El de Lagarto fue el indiscutido protagonista del encuentro, con permiso del árbitro. Evidenció las ganas que tenía ya a los cinco minutos, con un disparo que se fue alto por poco. Su amenaza provocaba una atención constante de los zagueros visitantes, abriendo espacios para las incursiones de Griezmann, Carrasco y Correa. Nadie como el francés agradece tanto la incorporación del hispanobrasileño, que le permite retrasar su posición para operar como lanza del ataque rojiblanco, con metros para encarar y filtrar el pase. Fue así precisamente como llegó el primer tanto del Atlético, con el ‘7’ atrayendo a los centrales del Getafe como un imán para soltar el cuero al espacio por el que arremetía Correa, que amartilló con seguridad para rebasar al argentino Emi Martínez, sustituto de un Guaita cuyos días a las órdenes de José Bordalás parecen tocar a su fin.

El tanto penalizó a un Getafe que había entrado bien al partido y que pudo darle incluso un susto a Oblak en una jugada en la que el esloveno se quedó a media salida. Intenso y ordenado como manda Bordalás, salió sin complejos, con Jorge Molina y Angel con mucha movilidad. Había advertido en la previa Simeone que ese 4-4-2 en torno al que venía armándose en los últimos tiempos el Getafe contribuía a una mayor disciplina por parte del vecino del sur y Bordalás atendió su consejo, dejando a Gaku de inicio en el banquillo. Un par de disparos de Amath y otro del propio Angel que atajó con sobriedad Oblak sirvieron para que los visitantes enseñasen los colmillos al Atlético, que pese a ello controlaba el juego.

Pareció algo más calmado en el inicio del segundo tiempo el cuadro de Simeone, que pudo hacer el segundo tras robarle la cartera Diego Costa a Damián Suárez, pero el control del delantero no fue suficientemente bueno y el disparo se marchó alto.

El ‘18’ andaba caliente desde el primer tiempo y, tras frisar la amarilla por encararse por el árbitro antes del intermedio, acabó viéndola por un codazo a Djené. Minutos después se estrenaba como goleador en el Wanda Metropolitano y se marchaba a renglón seguido a la caseta, expulsado por festejar el tanto con la grada. Puro Diego Costa, pera lo bueno y lo malo.

tracking