Diario de León

BALONCESTO | LIGA FEMENINA 2

Galones frente a ímpetu

El Patatas Hijolusa suma un valioso triunfo frente a un Segle XXI que dio guerra Itsaso y Alcántara, las mejores entre las leonesas .

Itsaso Conde anotó 20 puntos en el triunfo leonés. JESÚS F. SALVADORES

Itsaso Conde anotó 20 puntos en el triunfo leonés. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M.Á. TRANCA | LEÓN

El Patatas Hijolusa hizo bueno su triunfo de la pasada jornada a domicilio sumando un resultado positivo como local frente a un rival como el Segle XXI con mucha calidad pero que tuvo que rendirse frente al rendimiento y prestaciones de las de Moses (68-53).

Precisamente las catalanas le pusieron las cosas complicadas a las leonesas, pero tuvieron que rendirse al final ante el mayor potencial de estas en la zona y, especialmente, a la inspiración de las tiradoras del equipo de Moses que acribillaron al joven equipo de formación de la Federación española de Baloncesto.

No es fácil jugar contra un equipo como el Segle XXI. Sobrado de talento físico y técnico añaden la ilusión a sus puntos fuertes y lo completan siendo capaces de jugar al cien por ciento de sus posibilidades durante todo el partido y eso siempre obliga al rival a dar un plus como comprobaron las leonesas que por dos veces parecían romper el partido en el inicio y el final del segundo cuarto y en ambas se volvieron a meter en el partido las jóvenes jugadoras del Segle XXI, con Helena Pueyo como líder en la dirección de juego y en ataque.

Con alternativas constantes en el mando del partido se iba viviendo el encuentro sin que el Patatas Hijolusa Aros lo lograra romper definitivamente a su favor a pesar de que cada vez que tenía una buena racha desde la línea de tres puntos lograba alcanzar una ventaja cercana a la decena. Tampoco iba a llegar la escapada camino del final del tercer cuarto. Apretaron en defensa las de Moses y con Itsaso Conde imparable en la pintura se fueron a los 10 puntos de ventaja (48-30, minuto 28), pero dos triples de Helena Pueyo volvían a colocar el marcador en un puño (48-47) y con todo por decidir en los diez minutos finales. Y las visitantes dispuestas a amargarle la vida a las locales.

Moses pidió un esfuerzo extra en defensa, consciente de que el partido sólo se podía ganar desde el esfuerzo defensivo y sus jugadoras lo entendieron para volver a estirar su renta hasta los doce puntos con un 11-0 de parcial en los cuatro primeros minutos de ese cuarto decisivo.

Ni siquiera ahí se rindieron las visitantes que apretando en defensa cerraron las fuentes de anotación leonesa que tuvo que solventar con tres triples casi sobre la bocina del final de la posesión Andrea Alcántara, en el mejor partido de la cordobesa en esta temporada, para cerrar la victoria del Patatas Hijolusa que se asienta en la parte noble.

tracking